Continuar a ElVocero.com

Tras otra fecha

Aplazamiento de pelea de Mares y González afecta compromisos de los boricuas Jayson ‘La Maravilla’ Vélez y Abner ‘Pin’ Cotto
vd0108044 jason 10pulg
Jayson ‘La Maravilla’ Vélez.EL VOCERO/Archivo
Por ElVocero.com 4:00 am

La lesión sufrida por el excampeón Abner Mares en medio de la preparación para su revancha con el campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jhonny González, programado para el 15 de febrero en el Staples Center de Los Angeles, obligó el martes a que el evento fuera aplazado en su totalidad.

Eso significó que el invicto peso pluma puertorriqueño Jayson ‘La Maravilla’ Vélez y su compatriota Abner ‘Pin’ Cotto también vieron cancelados sus respectivos compromisos.

Vélez tenía pautado medirse al segundo clasificado del CMB, Robinson Castellanos, en un pleito donde el ganador enfrentaría al vencedor del choque entre Mares y González.

Mientras, ‘Pin’ Cotto, que busca nuevamente su ascenso en la división de las 130 libras, también figuraba dentro del respaldo.

Tanto Vélez con Cotto, ambos peleadores de la cuadra de la empresa Promociones Miguel Cotto, están acuartelados en Big Bear California como parte de su preparación.

“Ambos están entrenando en California desde hace unas tres semanas”, comentó Héctor Soto, vicepresidente de Promociones Miguel Cotto.

“La pelea de Jayson era una eliminatoria donde el ganador enfrentaría al vencedor de la pelea entre Mares y González. Ahora nos toca ver en donde colocaran el ‘undercard’ de ese evento. Estamos buscando una plaza”, agrego.

El martes, Soto y demás directivos de su empresa conversaron con el Director Ejecutivo de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, en relación a la nueva fecha del cartel que iba a ser transmitido por Showtime.

Vélez, de 25 años, tiene marca de 21-0 y 15 nocauts. En su última pelea venció por decisión unánime a Dat Nguyen el pasado 5 de octubre.

Fue su única pelea en el 2013, ya que su choque titular ante el entonces campeón pluma Daniel Ponce De León fue cancelado debido a una lesión de Vélez en un pie.

Vélez entrena bajo la tutela del preparador mexicano Abel Sánchez, mientras que Abner Cotto es dirigido por Juan ‘Toño’ De León, hermano del excampeón Carlos ‘Sugar’ De León.

‘Pin’ Cotto tiene marca de 17-1 y 8 nocáuts.

La empresa Golden Boy Promotions anunció que ofrecerá rembolsos de los boletos comprados para el evento. La nueva fecha del evento será anunciada próximamente.

 

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir