Continuar a ElVocero.com

Tratamientos estéticos para ellos

Conversamos con el dermatólogo Rafael Martín-García -con 22 años de experiencia- quien nos habló sobre distintos tratamientos que los hombres pueden utilizar que han probado ser efectivo en el rejuvenecimiento de la piel.
derma
Por Adriana Vélez León, EL VOCERO 4:00 am

Culturalmente, los hombres no tienden a buscar alternativas para mejorar su apariencia física. No obstante, los tiempos están cambiando y ya son más los hombres que buscan atender y cuidar de su piel.

 Principalmente, deberás mantener un estilo de vida saludable. Ejercitarte, comer saludable y protegerte del sol son factores claves para cuidar de la piel.  El sol es una de las causas principales del envejecimiento de la piel, así que debes utilizar filtro solar de espectro amplio cual protege la piel de los rayos UVA y UVB. 

Además de mantener un estilo de vida, hay un sinnúmero de procedimientos no invasivos e invasivos que trabajan y mejoran la apariencia de la piel. Conversamos con el dermatólogo Rafael Martín-García -con 22 años de experiencia- quien nos habló sobre distintos tratamientos que los hombres pueden utilizar que han probado ser efectivo en el rejuvenecimiento de la piel. A continuación, algunos de estos productos:

•Cremas ‘anti-aging’. Cremas que contengan tretinoína, retinoides, ácido láctico o ácido glicólico ayudan a rejuvenecer la piel. Utilizar regímenes de crema que contengan estos productos, han sido probados efectivos para mejorar los daños en la piel.

•Quemo denervantes. Estos son paralizantes musculares como el Botox, Dysport y Xeomin que se utilizan para mejorar las arrugas de la piel paralizando temporeramente el músculo. El quemo denervante más popular y utilizado es el Botox cual se inyecta en las áreas superiores de la cara, como el entrecejo, las patas de gallo y la frente. El proceso de inyectarlo toma aproximadamente de 5 a 10 minutos y no requiere periodo de recuperación. Los efectos del tratamiento duran de tres a cuatro meses. Según el doctor Martín, los efectos secundarios son muy raros y todos serían temporeros.

•Para los surcos y rellenar volumen en la cara existen los rellenos o ‘fillers’. Algunos rellenos aprobados por el FDA incluyen Juvederm, cual viene de diferentes formas entre ellos el Voluma. También existe el Restylane y el Sculptra. El efecto de los rellenos es temporero y depende de cual producto escoja, puede durar de seis meses hasta año y medio.

•Tratamientos de luz. Estos se utilizan para mejorar la apariencia de la piel a largo plazo y se pueden dar de dos formas: no hablativa cuales no hacen daños o erosiones en la piel y forma hablativa que son láseres que te queman la piel. Las técnicas que no son hablativas requieren de una repetición de tratamientos, mientras que las hablativas son uno o dos tratamientos más dramáticos cuales necesitarás varios días de recuperación.

Recuerda que ningún único procedimiento estético-cosmético va a resolver todos tus problemas de la cara y piel, necesitarás de varias herramientas. Cada persona tiene que asesorarse de qué cosas puede mejorar en su piel con alguien que tenga el entrenamiento necesario.

Para más información, puede comunicarse a la oficina del doctor Rafael Martín-García al  787.724.8945 o 787.724.3407.

Adriana Vélez León, EL VOCERO

Periodista en prensa escrita graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir