Tres mil empleos para San Juan

“The Mall of San Juan abrirá sus puertas en marzo del próximo año
vr0122007-30pBN-CarmenYulin
Por CyberNews 3:25 pm

A casi un año de la apertura del The Mall of San Juan, la alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el viernes, que el programa Centro de Gestión Única Laboral, (WIA, por sus siglas en inglés), ampliará su banco de talento para dar apoyo en el reclutamiento y adiestramiento de los 3,000 empleados que se contratarán para trabajar en dicho centro comercial y para todos los patronos en San Juan.

“The Mall of San Juan abrirá sus puertas en marzo del próximo año tras una inversión de $475 millones y representa la creación de más de 3,000 empleos. El Municipio de San Juan preparará un banco de talento para que estos comercios y cualquier otra empresa que necesite reclutar empleados tengan esos expedientes disponibles y clasificados para su contratación y adiestramiento. Esta es una gran alianza entre el Municipio, la empresa privada y las personas que buscan empleo en San Juan”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan, acompañada de Lisa Callahan Directora de Desarrollo de Taubman, y de Manuel Vázquez, Gerente General de The Mall of San Juan.

Asimismo, indicó que el Programa WIA ofrecerá sus servicios desde el Parque Adolfo Dones a partir del próximo martes, todos los martes, para ampliar el proceso de formalizar ese banco de talento para que estén disponibles para los patronos de The Mall of San Juan el próximo año y de todos los patronos de San Juan.

Explicó que “continuaremos ofreciendo las mejores condiciones para reducir la tasa de desempleo en San Juan que el año pasado registró una reducción de 10.8 por ciento en el 2012 a 9.65 por ciento en el 2013. Cumpliendo con los propósitos de WIA y con la política pública de nuestra administración llevaremos este servicio a través de toda la ciudad de forma itinerante. Esta tarde llevaremos la guagua al Residencial Luis Llorens Torres, el lunes estaremos en Nemesio R. Canales y el martes estaremos aquí en el Parque Adolfo Dones”.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Parque Adolfo Dones, próximo a la adelantada construcción del centro comercial.

Explicó que “el personal de WIA comenzará el próximo martes a recopilar la información de los posibles candidatos, haremos público a través de la prensa el itinerario de nuestro vehículo para beneficio de los ciudadanos que buscan un empleo y de los patronos que requieren la contratación de personal”.

Carmen Yulín dijo que “como ustedes saben estos fondos federales son asignados para absorber una parte del sueldo de los empleados durante su periodo de adiestramiento”. Agregó que “esta es una alianza adicional entre el municipio y la empresa privada que se suma a las que hemos hecho con otras empresas que han traído a San Juan la apertura de restaurantes, próximamente hoteles, y una fábrica”.

Lisa Callahan afirmó que “estamos entusiasmados con el programa WIA y las tremendas oportunidades que proveerá a nuestras tiendas que contratarán empleados en The Mall of San Juan y para la gente que busca empleo en la comunidad”.

“La creación de empleo y el desarrollo económico están atadas a la combinación de diferentes estrategias que incluyen la reducción del crimen, el ocupar los espacios públicos, más calles seguras, incluyen alianzas con el sector privado para el mantenimiento de los espacios públicos como haremos aquí en el Parque Adolfo Dones con The Mall of San Juan. Estas iniciativas se convierten en inversión en San Juan que hoy suma más de 700 millones de dólares que nos ayudan a mejorar la vida de nuestra gente. Esa es la obra que cuenta”.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir