Treviño celebra los tres años de Casa Lola

Casa Lola, que abrió en julio de 2011, se especializa en cocina puertorriqueña pero con la visión y el toque de cocina global del chef Treviño.
VSG0716017c CASALola
Por Yaira Solís Escudero, EL VOCERO 4:00 am

El chef Roberto Treviño celebró el pasado miércoles 9 de julio, el tercer aniversario del restaurante Casa Lola en Condado, con una fiesta íntima, entre asiduos clientes del lugar y la presentación del nuevo menú. Casa Lola, que abrió en julio de 2011, se especializa en cocina puertorriqueña pero con la visión y el toque de cocina global del chef Treviño.

La tarde de degustación inició con unas almojábanas de coco y croquetas de cerdo bien ricas porque estaban bien cremosas en su interior y crujientes en su corteza; seguido llegó un trío de pulpo y papas moradas con alioli de ”spicy” parcha, salmón curado en tequila, tamarindo y coco, y rollo primaveral relleno de Corned Beef y amarillitos con salsa de requesón de Casa Lola. Del trío, me encantó el pulpo porque es un plato distinto a lo que el chef Treviño nos tiene acostumbrados, la suavidad y sabor de las papas contrastó acertadamente con el picante del alioli de parcha, creando en boca el juego de contraste de agri-dulce-picante, que tanto gusta al paladar boricua e internacional.

El tercer plato en llegar a la mesa fue un atún con caña de azúcar y un toque picante, acompañado de churros de malanga y salsa de malta. De esta plato me llamó mucho la atención el churro, hacerlo de malanga fue genial, consistencia cremosa en su interior y corteza crujiente en su exterior… Delicioso. Resalto la creatividad del churro, porque disfrutar de un buen atún de manos del chef Treviño no es novedad, más bien, nos tiene acostumbrados a disfrutar en boca, de buen atún y de salmón, incluso.

Una chuleta de pez espada protagonizó el cuarto plato. Sí, una chuleta… has leído bien. Es un corte, inusual, de hecho, convirtiéndole en un plato creativo y acertado por demás. El toque de grasa buena que tiene este pescado, aportó sabor a la pieza y hace del plato un “must try’’. El chef le acompañó con un arroz mamposteao para darle el toque “puertorriqueñísimo”, y lo logró.

Después del plato de pescado llegó la carne a la mesa… en esta ocasión un churrasco coronado con “coleslaw con maní” y acompañado de apio servido en camadas. Una sugerencia muy creativa de presentar a nuestro apio, un tubérculo muy versátil y llegado a las Antillas Mayores en tiempos de la colonización española. Este es un plato “ganador” para el chef, quien desde los inicios de Casa Lola ha ofrecido churrasco en el menú, dado al amor que el paladar boricua tiene con este corte de carne.

El broche de oro de la tarde de degustación fue el postre, unos macarrones dulces rellenos con parcha y coco, muy ricos; y un cordial de café, ron y vainilla, que nos ofreció el chef para asegurarnos una buena digestión.

El restaurante Casa Lola está localizado en la avenida Ashford 1006, en Condado (787.998.2918).

Yaira Solís Escudero, EL VOCERO

Editora de Revistas & Suplementos Comerciales en El Vocero de Puerto Rico. Es egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y tiene más de dos décadas de quehacer periodístico, en medios impresos locales e internacionales. Bloguera especializada en temas gastronómicos en depaladar.wordpress.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir