Triada de cantantes boricuas

El Teatro América de La Habana abrigó en su escenario a las cantantes puertorriqueñas Josy Latorre, Gryssel Ramírez y Katiria Remigio
josy
Roberto Bello/ Especial para EL VOCERO
Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

El Teatro América de La Habana, casa emblemática de espectáculos por donde han desfilado, entre otras estrellas, Rosita Fornés, Bobby Capó, Libertad Lamarque, Josephine Baker, Benny Moré, Ernesto Lecuona, la Orquesta Aragón, y sede continua del Festival Internacional Boleros de Oro, abrigó en su escenario, este pasado sábado, a las cantantes puertorriqueñas Josy Latorre, Gryssel Ramírez y Katiria Remigio.

Abrió el concierto Ramírez, quien ya había sido invitada en 2003 por Danny Rivera a un concierto en el teatro Karl Marx en homenaje a Elena Burke y había asistido a Cubadisco 2013. Interpretó el tema ‘Algo contigo’ de la compositora cubana Elda Carrillo Mederos, acompañada en la guitarra de Jesús Fleites, por lo que desde las primeras notas recibió una calurosa bienvenida, culminando con ‘Algo contigo’ de Chico Navarro, acompañada por la Big Band del maestro Joaquín Betancourt.

“A Josy Latorre, se la recuerda por su inicio en la Nueva Trova con Haciendo Punto en otro Son. Su hija Katiria cantó con una perfecta dicción y ambas desgranaron boleros en medio de un público entusiasta que las ovacionó con números como ‘Olvídame’ de Roberto Jones, ‘Así’ de María Grever, ‘Te amaré toda la vida’ de Josefina Barros y ‘Como fue’ de Ernesto Duarte, un éxito que marcará sus deseos de regresar pronto por acá”, reportó el fotoperiodista de EL VOCERO en esa capital, Roberto Bello.

Katina María, de paso, invitó a sus presentaciones en Puerto Rico, el 22 y 23 de agosto en El Tablao de Paulette.

Jorge Rodríguez, EL VOCERO

Laureado periodista reportando por más de dos décadas en EL VOCERO sobre los eventos de arte y cultura de Puerto Rico y el mundo.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir