Tribunal Supremo devuelve el caso a Tribunal de Primera Instancia

Para los analistas de la industria esta determinación no cambia en nada la situación actual que atraviesa Doral
Tribunal_Supremo_Fachada004
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 7:26 pm

A escasos sesenta días para culminar el proceso de capitalización de Doral Finantial Corp. , el Tribunal Supremo tras examinar el recurso de Certificación Intrajurisdiccional y la Moción de Auxilio de Jurisdicción, en esta etapa de los procedimientos, emitió un fallo de no ha lugar.

Sin embargo, debido a los intereses apremiantes de todas las partes instó al Tribunal de Apelaciones a disponer del recurso ante su consideración en o antes del 26 de junio de 2014. De igual manera reconoció que el foro apelativo intermedio tiene jurisdicción para atender el recurso de apelación presentado por Doral Finantial Corporation.

Para los analistas de la industria esta determinación no cambia en nada la situación actual que atraviesa Doral, ya que entienden que una vez el Tribunal de Primera Instancia se exprese, la parte no favorecida acudirá en alzada al Tribunal Supremo en busca de auxilio.

“El perdedor del fallo del Tribunal Apelativo irá al Supremo a buscar si le conceden o no certiorari. Sin embargo, definitivamente es mejor que el caso se vea en el Tribunal a que sea devuelto al Departamento de Hacienda, quien ya ha dictado un fallo de nulidad de contrato”, sostuvo el analista John Mudd.
Al cierre del mercado las acciones de Doral Finantial cotizaban en los $4.55, un alza de 0.25, equivalente a un 5.81%.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir