Continuar a ElVocero.com

Tributo televisivo a Cheo Feliciano

La producción de Sergio George se emitirá el miércoles 11 de junio, a las 8:00 pm, por Telemundo.
cheo.jpg
Foto de Archivo
Por InterNewsService 5:09 pm

El productor Sergio George anunció la transmisión del especial televisivo ‘Salsa Giants, Un Tributo a Cheo Feliciano’, el miércoles 11 de junio, a las 8:00 de la noche, por Telemundo.

Figuras como Marc Anthony, Luis Fonsi, Tito Nieves, José Nogueras, Ismael Miranda, Andy Montañez, Tego Calderón, Luis García y el propio artífice del proyecto musical recordarán la trayectoria del maestro del escenario, que perdió la vida el pasado Jueves Santo en un accidente automovilístico.

Todas las entrevistas fueron realizadas después de la partida de Feliciano, según se informó.

George puntualizó que “definitivamente, Cheo Feliciano era el decano de la salsa. Como siempre he dicho, el legado de Cheo Feliciano es de disciplina. Todavía a su edad (78 años) llegaba a tiempo a los shows; se sabía todas las canciones. Este gran señor era sumamente dedicado y tenía pasión hacia su música…”.

Resaltó que “debe saber la juventud, que para llegar en la vida hay que ser un Cheo Feliciano: con disciplina, pasión, talento y respeto hacia el público”.

El productor comentó que “yo llevaba años trabajando con Cheo, desde sus días en la empresa de Ralph Mercado. Aprendí a admirarlo y respetarlo por derecho propio”.

“Lo más grande que le puede ocurrir a un grande es que otros grandes lo respeten. Eso le ocurrió en vida a Cheo Feliciano y ahora es responsabilidad de todos mantener vigente su legado en próximas generaciones”, agregó.

El puertorriqueño José “Cheo” Feliciano disfrutó a plenitud su participación especial en el proyecto “Salsa Giants”.
“Salsa Giants” fue un experimento de Sergio George, quien tuvo la confianza de que esto iba a trascender y así ha sido desde la reacción que tuvimos a partir del festival en Curacao (en 2012)”, manifestó el cantante durante la filmación del vídeo del sencillo “Bajo la tormenta”, en febrero pasado en el Paseo La Princesa del Viejo San Juan.
La voz de “Amada mía” destacó en esa fecha que gracias a “Salsa Giants” ha revivido, “esas emociones como cuando las estrellas de La Fania… Así que estamos compartiendo otro momento importante en la historia de nuestra música”.

Los televidentes disfrutarán de una nueva versión del clásico “Anacaona”, a cargo de Oscar D’León, Tego Calderón y el propio Cheo Feliciano.

En “Salsa Giants, Un Tributo a Cheo Feliciano” habrá una intervención especial de Socorro Prieto (‘Cocó’), viuda del cantante, y de Cheíto, uno de sus hijos.

El concepto “Salsa Giants” surgió en 2012 cuando más de 12 mil personas se congregaron para ser testigos del magno evento “Curacao North Sea Jazz Festival”, por el que desfilaron Cheo Feliciano, Marc Anthony, Oscar D’ León, Luis Enrique, Andy Montañez, Willy Chirino, José Alberto “El Canario”, Tito Nieves, Nora (de la Orquesta de La Luz) y Charlie Zaa.

El EP (producción de cinco temas) “Salsa Giants + Plus” -que salió al mercado el pasado 8 de abril bajo el sello Top Stop Music, como una segunda etapa del proyecto original- ocupó el primer lugar en ventas en Puerto Rico durante varias semanas.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir