“Temía no regresar y así fue”

Por Mariam Echevarría, EL VOCERO 4:00 am
Puerto Rico TV presentó en directo el especial ‘Gracias por la risa’, con la participación de figuras de diversos canales.
luis raul
EL VOCERO / Archivo

“El no quería que lo entubaran. Temía no regresar y así fue”, reveló Nilda Rodríguez, madre del comediante Luis Raúl, fallecido el domingo por complicaciones relacionadas a una doble pulmonía bilateral post viral.

La progenitora del comediante realizó la confesión a ‘Telenoticias’, de Telemundo, desde su natal Ponce. Rodríguez contó que su hijo se resistía a la entubación, a la que accedió el 27 de enero en busca de mejoría.

“El presentía que iba a morir”, añadió su padre, Raúl Martínez.

De otra parte, Luis Raúl continúa siendo objeto de diversos homenajes póstumos por parte de sus compañeros artistas, así como figuras de todos los ámbitos.

‘Tu Mañana’, de Univisión Puerto Rico, tuvo una edición especial enmarcada en la celebración de la vida del artista, fallecido el domingo a los 51 años.

Entre lágrimas, Gricel Mamery aseguró sentirse “como una viuda” con el fallecimiento de su gran amigo, quien decía era su segundo esposo.

La comunicadora, quien estrechó lazos de amistad con el comediante durante la conducción de ‘Anda pa’l cará’, por Univisión Puerto Rico, destacó que le encantaba el arroz con salchichas que le cocinaba.

“Mi sueño siempre fue volver a trabajar con Luis Raúl, porque esos añitos que estuvimos trabajando fueron todos maravillosos…No era ni trabajo, era pasarla bien”, confesó.

“Una persona que hace sonreír, es una persona que vive en el amor”, añadió por su parte el padre Orlando Lugo al tiempo que destacó que el artista murió el Día de la Candelaria. “Estamos llamados a ser luz y Luis Raúl está llamado a ser luz en Puerto Rico”.

‘Pégate al mediodía’, de Wapa TV, homenajeó igualmente al intérprete de ‘Piquito’ a través de anécdotas, así como con segmentos del programa ‘En casa de Luis Raúl’, que produjeron Gilda Santini y Sunshine Logroño.

Mientras que ‘Día a Día’, de Telemundo, con Raymond Arrieta y Dagmar, tuvo un tono de solemnidad pero también de alegría al recordar las ocurrencias del comunicador a través de la participación de figuras como Silverio Pérez, Sonya Cortés, Miguel Morales, Lourdes Collazo, Bebo Adames y Marissa Baigés, entre otros.

‘El tiempo es oro’ con ‘Mr. Cash’,  por otro lado, emitió segmentos de la reciente visita de Luis Raúl.

‘Lo sé todo’, de Wapa TV, y ‘Dando candela’, de Telemundo, también destacaron la aportación del actor, no tan solo en el plano artístico, también en el personal.

Puerto Rico TV por su parte, inició la programación especial en destaque del comediante el domingo y continuó ayer, cuando emitió en directo a las 8:00 pm el especial ‘Gracias por la risa’, comandado por Silverio Pérez.

David Bernier, Raymond Arrieta, Carmen Jovet, Ángela Meyer, Chucho Avellanet,  Marylin Pupo, Alí Warington, Myraida Chaves, Braulio Castillo, Alexandra Fuentes, Carlos Esteban Fonseca, Nelson Bermejo, Madelyn Ortiz, Dean Zayas, Myrna de Casenave, Alejandro Croatto, Luis Antonio Rivera (Yoyo Boing), Luisa de los Ríos, Haciendo Punto en Otro Son, Edgardo Huertas, Reynold Alexander, Haydee Rosario, el productor Juan González y Linnette Torres, entre otros, dirían presente.

A las 10:00 pm se transmitiría la entrevista que hiciera Luis Raúl junto a Dean Zayas para Estudio Actoral en septiembre de 2003, con motivo de los veinte años de su carrera.

Misas en San Juan y en Ponce

La compañía de relaciones públicas Grandes Eventos notificó ayer que el sábado, 8 de febrero, a las 10:30 am, se realizará una misa en tributo a la vida del artista, en la Iglesia Santa Teresita, en el 2059 de la Calle Loíza en Santurce.

Mientras, María ‘Mayita’ Meléndez, alcaldesa de Ponce, confirmó que el artista será honrado con un servicio religioso en el Teatro La Perla el 13 de febrero a las 5:00 pm.

Temas:    •   •   • 

Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir