Triste celebración de AGP

Lourdes Ramos argumentó que el Gobernador sigue beneficiando a inversionistas y amigos del alma
garcia_padilla
Por ElVocero.com 7:18 pm

La representante Lourdes Ramos lamentó que el gobernador Alejandro García Padilla tenga las prioridades tan trastocadas que celebre que su gobierno logró endeudar al Pueblo por $3,500 millones en bonos chatarra que a quien único beneficia es a los inversionistas.

Ramos dijo que García Padilla tiene el triste honor de haber lanzado la primera emisión bajo condiciones de chatarra en toda la historia de la Isla, obligando al gobierno a aceptar condiciones demasiado riesgosas para Puerto Rico.

Dijo la legisladora que el saldo neto para el Gobernador fue comprar “oxígeno” para su Administración por los próximos 18 meses, ofreciendo incluso enmendar la Constitución para extender el límite de la deuda constitucional.

Afirmó Ramos que la emisión fue claramente un negocio redondo para los inversionistas que retienen $250 millones de la emisión, logran un rendimiento de 14% gracias a todas las exenciones contributivas que se derivan de la emisión, mientras Puerto Rico paga el doble de los intereses que permean este tipo de emisión pero bajo condiciones saludables.

Además, le produce sustanciosas comisiones a los “amigos del alma” identificados con su gobierno, que han servido de intermediarios a costa del sufrimiento de la familia y la clase obrera del País.

“Aquí García Padilla pretende celebrar la tragedia de la incapacidad de su equipo económico, exigiéndole mayores sacrificios a los contribuyentes mientras siguen dando palos a ciegas sin un plan de recuperación fiscal viable”, argumentó.

Sostuvo que el gobierno le arrebata derechos a los maestros, amenaza con suspender los convenios colectivos, juega con el futuro del País, mientras le regala $250 millones a los inversionistas por tan sólo acceder a la emisión y compromete a la futura administración gubernamental con decisiones nefastas y erráticas.

Más aún, Ramos indicó que García Padilla dejó entrever que pudiera recurrir a una nueva emisión de $900 millones, si de aquí a fines de 2015, no se concretan los estimados en recaudos que anticipa la Secretaria de Hacienda.

“Los planes presentados a la fecha no hablan de estímulo a la economía sino, de contracción, reducción de ingresos para la clase trabajadora y aumento desenfrenado en servicios básicos. Con esos vientos, las arcas de Hacienda se enfrentan a un panorama desolador que sólo responde a la total improvisación del gobierno popular”, sentenció Lourdes Ramos.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir