Tuller anuncia entrega de formas W-2 corregidas

El superintendente indicó que “las nuevas hojas corregidas las tendrán con suficiente tiempo de anticipación para preparar sus planillas
tuller
Por ElVocero.com 4:35 pm

Los empleados de la Policía recibirán en los próximos días las hojas de retención de impuestos corregidas del año contributivo 2013, reflejando la exención de tributación por las horas extras trabajadas por los uniformados, informó el superintendente James Tuller Cintrón.

El superintendente indicó que “las nuevas hojas corregidas las tendrán con suficiente tiempo de anticipación para preparar sus planillas. Se comenzarán a distribuir rápidamente a los nueve mil policías afectados, tan pronto recibamos las hojas impresas desde Estados Unidos y termine la notificación electrónica de la información al Departamento de Hacienda, lo cual ya comenzó. Estamos listos para procesar las hojas y las tendrán la próxima semana”.

Tuller Cintrón subrayó que desde agosto de 2013 la Policía hizo las gestiones necesarias con la compañía Automatic Data Procesing (ADP), encargada del procesamiento de pagos de la nómina de la agencia, hiciera los ajustes necesarios en la confección del formulario W-2 de los empleados a fin de cumplir con la nueva Ley 58 del 11 de julio del mismo año.

“La compañía se comprometió con la Policía a emitir nuevas hojas corregidas (W2C-PR) para que los empleados puedan cumplir a tiempo con la obligación de radicar sus planillas de contribución sobre ingresos antes del 15 de abril, pero hasta el 28 de febrero estaban procesando las hojas de retención de todas las jurisdicciones de impuestos en los Estados Unidos y otros territorios. El 18 de marzo nos informaron que estaban listas para enviarlas a Puerto Rico y registrar la información con Hacienda”, señaló Tuller Cintrón.

La Ley 58 dispone que las horas extras trabajadas por los miembros de la Policía a partir del 1 de enero de 2013 no se consideren parte de su ingreso bruto, por lo cual son exentas del pago de contribuciones de este año contributivo. El efecto retroactivo de la nueva ley dificultó que ADP hiciera los ajustes necesarios con tiempo y emitieron hojas erróneas a nueve mil empleados que tuvieron ingresos por horas extras, del total de catorce mil empleados de la Policía. El personal afectado fue notificado inmediatamente de esa situación.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir