Tuller dice que no se va

Tuller Cintrón niega que se vaya y en medio de afirmaciones de senadores populares que dicen lo apoyan, fuentes ajenas a la Uniformada se sostienen que tendrá problemas para ser confirmado
tuller
EL VOCERO/Miguel Rivera Puig
Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO 4:00 am

“Claro que me quedo, pues claro que me quedo, está claro”, fue una de las diversas expresiones que hizo ayer el designado superintendente de la Policía James Tuller Cintrón, negando que fuera a dimitir al cargo para el que no ha sido confirmado por el Senado.

Mientras Tuller Cintrón niega que se vaya y en medio de afirmaciones de senadores populares que dicen lo apoyan, fuentes ajenas a la Uniformada se sostienen que tendrá problemas para ser confirmado y que hay asuntos de su gestión como alto oficial de la Policía de la ciudad de Nueva York que están bajo investigación.

Tuller Cintrón realizó ayer múltiples entrevistas y apariciones públicas y en una de ellas en el Cuartel General – en la que entre pregunta y pregunta cuestionó a los periodistas que le preguntaban – dijo que todavía le faltaría entregar las planillas de contribución sobre ingresos del estado de Nueva York, entre otra documentación de la que no abundó.

De acuerdo a Tuller Cintrón, cuyo nombramiento ocurrió hace ocho más de tres meses, tardara entre dos a tres semanas en completar la documentación requerida por la Comisión de Nombramientos del Senado.

Según el superintendente en funciones “hay muchos trámites, mire yo me fui de la policía de New York el 30 de noviembre. Vine aquí. Muchas cosas que ahora me di cuenta me debí haber quedado tengo que conseguir muchas cosas, ya he entregado bastante”. Según Tuller Cintrón con haberse quedado una o dos semanas en Nueva York quizá no habría tardado tanto en entregar los documentos requeridos.

Como ejemplo señaló que para obtener la carta de buena conducta tuvo que ir la semana pasada a Nueva York, donde le tomaron las huellas dactilares y fotos antes de entregársela, apuntando que es una gestión que no se puede delegar.

Mientras fuentes de EL VOCERO aseguran que ha tenido serias diferencias con la secretaria de la gobernación Ingrid Vila, respondió “claramente no es cierto”. Agregó que su relación con Vila es excelente. “Se me hace difícil pensar en las diferencias hemos trabajado, no entiendo porque la pregunta sobre las diferencias. De mi parte no puedo hablar por ella. Porque ella ha guardado silencio no puedo hablar por ella ni voy a hablar por ella. Mire cuando yo respondo a una pregunta estoy muy claro principalmente cuando me preguntan sobre otra persona”, le respondió Tuller Cintrón a un periodista.

Se sostuvo en que no está al tanto de ninguna investigación administrativa en la Policía de Nueva York. “Hubo una investigación sobre un boleto de una persona en mi familia que yo había archivado, y yo no archive ningún boleto, si fuera así a mi me hubiesen despedido de la policía de Nueva York”, contestó, no si antes señalarle varias veces a un reportero que si sabía de lo que estaba preguntando.

De acuerdo a Tuller Cintrón las estadísticas apuntaban a una baja de más de 30 asesinatos y unas 700 querellas Tipo I, menos desde que comenzó el 2014. Dijo que la alta oficialidad está satisfecha con los cambios que ha ido introduciendo. “Ellos entienden yo les hablo bastante, ellos entienden que ya yo he introducido ciertos cambios que los cambios míos van yendo a hacia una dirección”.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir