Turabo gradúa sobre 2,600 nuevos profesionales

El rector de la UT hizo un llamado a promover la diversidad, la tolerancia y el diálogo a través de su mensaje de graduación titulado Contra la intolerancia.
Doctorado Honoris Causa - Guillermo Martínez.jpg
Suministrada
Por ElVocero.com 1:19 pm

Un total de 2,689 estudiantes de la Universidad del Turabo (UT) recibieron sus grados académicos en los programas de las escuelas de Negocios y Empresarismo, Ciencias y Tecnología, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Educación, Ingeniería y Diseño y Arquitectura durante la Cuadragésima Segunda Colación de Grados de la institución celebrada hoy, martes, 10 de junio en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Durante estos actos, se confirió, además, los primeros títulos del Grado Asociado en Terapia Respiratoria, el Bachillerato en Artes en Comunicaciones en Producción Fílmica, Vídeo y Multimedios y la Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Gerencia y Liderazgo Estratégico.

El doctor Dennis Alicea, rector de la UT hizo un llamado a promover la diversidad, la tolerancia y el diálogo a través de su mensaje de graduación titulado Contra la intolerancia. “Despojarse de los prejuicios y los vicios del espíritu es un hábito que tenemos que forjar como universitarios educados. Es una práctica que se vive y se fortalece con la conversación inteligente y el diálogo incesante, que dirime civilizadamente las diferencias”, expresó.

Guillermo L. Martínez, fundador de la entidad benéfica CulturArte, recibió el Doctorado Honoris Causa en Artes por su compromiso con la cultura y las artes en Puerto Rico, las cuales ha apoyado y promocionado a través de sus gestiones y proyectos. El mecenas del arte fue, además, el orador de los actos de graduación. El patrocinio a estos quehaceres culturales del también empresario ha permitido la presentación en el país de figuras internacionales y locales más reconocidas del mundo musical como Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Justino Díaz e Hilda Ramos, entre otros.

Por su parte, el recipiente de la Medalla Presidencial, otorgada por el doctor José F. Méndez presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), fue el Lcdo. Rafael Nadal Arcelay, del Bufete Cancio, Nadal, Rivera & Díaz. El licenciado Nadal se ha caracterizado por defender al magisterio puertorriqueño en múltiples causas, por su aportación a entidades sin fines de lucro a través de orientaciones para maximizar sus funciones y como comisionado y actual presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico.

Los grados conferidos por la Institución se dividen en: 90 Certificados Técnicos, 405 Grados Asociados, 1392 Bachilleratos, 730 Maestrías y 72 Doctorados.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir