UBS asegura que su estrategia da frutos

La empresa fue declarada como el Mejor Banco Privado a nivel Global por a la revista Euromoney
SAN JUAN-  5-AGOSTO-2012/ EDIFICIO DE UBSFOTO EL VOCERO/ GERARDO BELLO
EL VOCERO / Archivo
Por Alana Álvarez Valle, EL VOCERO 1:07 pm

La compañía UBS fue galardonada como el Mejor Banco Privado a nivel Global por la revista Euromoney, lo que sus ejecutivos en Puerto Rico catalogan como un reflejo de que su estrategia de hacer negocios funciona.

Carlos V. Ubiñas, principal oficial ejecutivo de UBS Puerto Rico, sostuvo que esta noticia evidencia el hecho de que ante las dificultades que atraviesa el País y los inversionistas, tienen el “compromiso de dar la cara, de usar los recursos y conocimientos para asistir en la búsqueda de soluciones”.

“Durante casi 50 años, UBS Financial Services Incorporated of Puerto Rico ha brindado apoyo significativo a la comunidad puertorriqueña. Como la firma líder en servicios financieros aquí en la Isla y parte del manejador de caudales financieros más grande del mundo, estamos comprometidos a contribuir al crecimiento económico de Puerto Rico y asesorar a nuestros clientes en sus necesidades financieras de frente a cualquier situación”, mencionó Ubiñas.

“La designación de Euromoney es un testimonio de tanto el éxito de nuestros esfuerzos globales como locales y consolidar nuestra posición como el manejador de capital más grande del mundo y en Puerto Rico. Esto valida nuestra posición de liderato en Puerto Rico y es precisamente esa experiencia y amplitud de servicios que hacemos disponibles a nuestros clientes en la Isla particularmente en estos tiempos retantes”, agregó.

En el segundo puesto luego de UBS se colocó el banco suizo Credit Suisse, JPMorgan en tercer lugar, Citi en cuarto, que desplazó a HSBC. Estos cinco bancos privados están en la búsqueda del negocio de administración de activos para capturar un mayor espacio en el mercado. Cada uno tiene una oficina de inversiones responsable del manejo de grandes activos para distribuir y tomar las decisiones de sus clientes. Es una movida diferente del modelo tradicional de los bancos privados, según indica el comunicado de prensa de la revista Euromoney.

Esta es la 11ra vez que se realiza esta encuesta, un barómetro de los mejores proveedores de productos y servicios para los que manejan grandes cantidades de dinero. Cerca de 500 instituciones de 93 países forman parte de esta encuesta. Los resultados son una combinación de datos provistos por los bancos, reseñas de sus pares y una metodología compleja que se publica en el portal de Internet de la publicación.

“Esto le confirma al País y a la comunidad de inversionistas que UBS es una empresa líder, de capacidad global, altamente capacitada, con altos niveles de capitalización y comprometida con las comunidades en que operamos”, indicó Ubiñas.



Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir