UConn en la ‘Elite 8′

Shabazz Napier y los Huskies vencen a Iowa State para ponerse a un pase del Final Four
Shabazz Napier
Shabazz Napier recibe un golpe en la cara por parte de Matt Thomas mientras tira al canasto. (AP)
Por AP 11:38 pm

NEW YORK — DeAndre Daniels anotó 27 puntos, 19 en la segunda mitad, el armador de sangre boricua Shabazz Napier tuvo 19 y UConn aguantó a Iowa State 81-76 el viernes para alcanzar la final del Este Regional un año después que los Huskies fueron sancionados del torneo de NCAA.

Napier, Jugador del Año de la American Athletic Conference, encestó cuatro triples temprano, pero luego realizó otro canasto por el resto del camino. El inicio rápido del armador y el compañero de cancha trasera Ryan Boatright abrió espacio para el espigado Daniels, un junior inconsistente que puede anotar por toda la cancha cuando está caliente.

Daniels logró sus primeros seis tiros después de la mitad, el único Husky que anotó por 8:30 minutos. Su triple le dio la ventaja a UConn, séptimo sembrado, 49-32.

Los Ciclones se acercaron 67-63 con dos minutos de acción. Pero el senior Niels Giffer coló un triple de esquina para sus primeros puntos del juego desde los minutos iniciales.

Naz Long, de Iowa State, falló un triple con UConn arriba 70-65 y menos de un minuto cuando Napier, de 6-1 de estatura, atrapó el rebote y recibió falta. Logró los tiros libres para poner a la fanaticada de los Huskies en el Madison Square Garden a celebrar.

Connecticut ahora enfrentará a Michigan State (8) el domingo por el pase al Final Four.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir