UFC evalúa reglamento de MMA en la Isla

Busca que las reglas sean las mismas que se aplican en los demás estados
vd0717030-ufc-29pc
La empresa UFC celebrará un gran evento en Puerto Rico en el 2015. (Suministrada)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:00 am

El primer paso hacia el gran evento que celebrará en Puerto Rico la empresa Ultimate Fight Championship (UFC) en el 2015 tendrá lugar hoy en las oficinas del Departamento de Recreación y Deportes en San Juan.

El ex Director Ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Marc Ratner, se reunirá con el Secretario del DRD, Ramón Orta, para iniciar la gestión de unificación de reglas y que las mismas estén a tono con las que se aplican en los Estados Unidos y otros continentes en donde se presentan eventos de la conocida empresa del deporte de las artes marciales mixtas.

“Ratner se reunirá con Orta para comenzar a darle forma al reglamento de MMA en Puerto Rico”, expresó Peter Rivera, representante en la Isla de UFC.

“Que las reglas de Puerto Rico sean las mismas que se aplican en todos los demás estados”, agregó.

Ratner, que es el Vicepresidente de Asuntos Regulatorios de la UFC, fue director ejecutivo en la Comisión de Nevada desde 1992 hasta 2006, año en que entró al deporte de las artes marciales mixtas.

El viernes, el también miembro del Salón de la Fama del Boxeo de Nevada, tendrá una sesión de tres horas junto a jueces y árbitros locales en donde hablará del tema del UFC y sus regulaciones.

“Ofrecerá un seminario en donde estarán comisionados, jueces y árbitros locales que están ligados a las artes marciales mixtas. También tendremos al ‘matchmaker’ de UFC, Joe Silva, quien es de ascendencia puertorriqueña”, agregó Rivera.

UFC se prepara para presentar en el mes de noviembre en México el evento UFC 180, el 177 en Sacramento California y el 178, en el que estará activo la estrella de los pesos completo John ‘Bones’ Jones frente a Alex Gustafsson.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir