UIA critica plan de eliminar operadores

Reaccionan a los actos de vandalismo reportados en la planta de filtros de Cubuy en Canóvanas
AAA-Suministrada
Por InterNewsService 4:00 am

El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA), Pedro Irene Maymí, advirtió de las consecuencias “nefastas” si se continúa con el plan de dejar plantas sin operadores.

Irene Maymí reaccionó así a los actos de vandalismo reportados en la planta de filtros de Cubuy en Canóvanas.

“Este es el cuento de nunca acabar. En varias ocasiones hemos denunciado que el empeño de la Autoridad en dejar las plantas sin operador, alegando economías, está poniendo en riesgo la calidad del agua que se produce en estas plantas”, expresó el dirigente sindical.

Agregó que “esta de Canóvanas, por ejemplo, es la tercera o cuarta vez consecutiva que la vandalizan, en las dos últimas ocasiones hubo que vaciar tanques porque fueron contaminados con diesel”.

Al respecto, precisó que en esas ocasiones la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) no dejó entrar a su turno a los operadores hasta que compañías privadas lavaran los tanques.

“Hoy se informa que nuevamente lanzaron algún químico al agua. Si eso es verdad, la salud del pueblo puede estar en riesgo”, sostuvo.

Para Irene Maymí, ha sido el programa de automatización para ajustar los turnos con el propósito de dejarla sin operadores durante las mañanas, lo que ha provocado el vandalismo en la instalación.

“Ya los pillos conocen esta información y se están metiendo a hacer sus fechorías. Aún cuando la Autoridad intentó minimizar la situación, lo cierto es que el país puede estar en riesgo de que el agua que consumimos sea contaminada”, comentó, y alertó a la legislatura a descontinuar con los planes de reducir los recursos de la AAA.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir