Un ayudante al alcance de la mano

La aplicación de Google Now mantiene actualizaciones constantes para añadirles beneficios a los usuarios
450037691
Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO 4:02 am

Una tarjeta en la pantalla del teléfono anuncia que a una cuadra del lugar donde se encuentra la persona podría esperarle una espumosa taza de café. Mientras se deleita en el sitio indicado, otra tarjeta le recuerda que debe apresurarse o no llegará a tiempo a una cita de negocios o con su doctor. Ni siquiera debe accionar comandos con los dedos, basta su voz para un informe actualizado del tránsito y así llegará a tiempo a su destino, claro, por la vía correcta.

Detrás del aparato que carga en su mano no hay una secretaria, su pareja o un ayudante especial, sino la “certeza” de datos que ha podido recopilar de su cuenta la aplicación Google Now. Cada vez, esta herramienta gana más adeptos entre los que llevan tantos asuntos en la cabeza que requieren la ayuda extra que emana de su teléfono inteligente.

“La falta de tiempo es lo que hace que surja Google Now, esa es la realidad”, sostuvo Ricardo Zamora, gerente de Comunicación de Google México, Centroamérica y el Caribe, quien aclaró que la aplicación no va dirigida únicamente a profesionales o gente de negocios, sino  a todo aquel que necesite organizar su diario vivir de una manera más eficiente.

Zamora explicó que la aplicación está en el mercado desde hace poco más de un año y constantemente incrementa sus posibilidades de ayuda mediante actualizaciones. “Es muy útil porque te permite decidir qué hacer con el tiempo y lo economizas. Nos mejora la vida”, agregó.

Al activar la aplicación, esta se nutre de la información del usuario, como su cuenta de correo electrónico, sus búsquedas y otra que le añada, con lo cual identifica gustos, necesidades y actividades frecuentes. Con esa información y su ubicación en determinados momentos, se activa “el cerebro” del ayudante personal para ofrecer alternativas de actividades o información que ayuda a tomar mejores decisiones.

Entre sus beneficios, Zamora mencionó que para los viajeros frecuentes le ofrece información importante sobre el lugar de destino y al arribo se adapta al nuevo entorno para una mejor estadía. Así, para cada asunto habrá “una solución” disponible en tiempo real, como un convertidor de moneda y las condiciones del clima, entre otros.

A partir de las búsquedas relacionadas a un producto o servicio que el usuario desea adquirir, las tarjetas igualmente se activan para recomendar tiendas cercanas donde puede encontrarlo.

Sobre el temor de la seguridad, Zamora destacó que todos los datos que se provean a la aplicación están protegidos. Además, se puede limitar la información a la que tenga acceso, aunque mientras más datos acumula la aplicación del usuario más eficiente será el ayudante virtual.

Carlos Antonio Otero, EL VOCERO

Editor de la sección de Economía del periódico EL VOCERO.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir