Un Beetle para la arena

Beetle Dune llega con una apariencia ruda con guardalodos exclusivos que son más grandes y que sobresalen bastante de la carrocería.
VSV080800c VolksW4
Por Andrés O'Neill, Jr., Al Volante 4:00 am

Con la presentación de un modelo concepto mostrado a principios de año en el auto show de Detroit, Volkswagen está dando señales de que quiere traer algo al mercado bastante cercano a los populares buggies y planchas de antaño. Es un concepto llamado Beetle Dune y básicamente es un Beetle de los nuevos pero con una apariencia más off road. Y aclaro que es tan sólo un look, una imagen, y es porque aunque tiene una suspensión marcadamente más alta, el carro se queda de tracción delantera. O sea, que es sólo cuestión de imagen, ya que no es un off roader serio.

Aportando a esa apariencia más ruda está el hecho de que tiene unos guardalodos exclusivos que son más grandes y que sobresalen bastante de la carrocería. Hacen que el Dune se vea bien ancho. Para llevar esquís y tablas de surf y snowboarding, tiene un spoiler trasero que también funciona como un rack.

La pintura, de un color entre amarillo, dorado, cobre y anaranjado se llama Arizona y también está presente en la cabina. El dash, algunos paneles de las puertas y algunas consolas son de este color metálico, al igual que las costuras de los asientos y las alfombras.

El motor es el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros y 210 caballos de fuerza que tiene el Bettle Turbo. La transmisión es automática de seis velocidades con dual clutch.

Lo interesante de este modelo es que Volkswagen tiene intenciones de llevarlo a producción como un modelo adicional a la línea Beetle. Se espera que la automotriz confirme este dato antes de que termine el año posiblemente en el salón de autos de Los Ángeles, que es en noviembre.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir