Un estadounidense entre víctimas de avión derribado

Barack Obama exhortó a las partes en conflicto a acatar una tregua de inmediato.
Barack Obama
Barack Obama, en la Casa Blanca, dijo que hay indicios de que el vuelo 17 de Malaysia Airlines fue derribado por un misil tierra-aire desde la zona controlada por los separatistas prorrusos. Foto AP
Por AP 1:25 pm

WASHINGTON — Un misil tierra-aire derribó al avión de Malaysia Airlines en Ucrania y un estadounidense estaba entre las víctimas, declaró el viernes el presidente Barack Obama.

Estados Unidos parece estar empezando a preparar evidencias de que los separatistas prorrusos que actúan en el este de Ucrania fueron los responsables de la tragedia.

Obama, en la Casa Blanca, dijo que hay indicios de que el vuelo 17 de Malaysia Airlines fue derribado por un misil tierra-aire desde la zona controlada por los separatistas prorrusos.

El mandatario exhortó a las partes en conflicto a acatar una tregua de inmediato.

“Esto es un llamado de alerta para todos”, aseveró el mandatario.

Dijo que el estadounidense fallecido es Quinn Lucas Schansman. No se dieron más detalles de la víctima.

Aunque advirtió que la investigación sigue en curso, Obama señaló a Rusia por apoyar a los separatistas ucranianos, insinuando que fue con la ayuda rusa que pudieron derribar a la aeronave.

Indicó que semejante ataque no es posible sin entrenamiento y equipos especializados “y eso es lo que está viniendo de Rusia”.

“Obviamente estamos empezando a sacar conclusiones dada la naturaleza del misil”, dijo Obama. “Hay sólo ciertos tipos de misiles antiaéreos capaces de hacer impacto a 30.000 pies y destruir un avión de pasajeros”.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir