Un Fiat para los surfers y skaters

Es una versión del 500L con temática de la icónica marca de tenis Vans, tan famosa entre los fanáticos del surf y de las patinetas.
At the Vans US Open of Surfing in Huntington Beach, Calif., the
Por Andrés O'Neill, Jr., Al Volante 4:00 am

El fin de semana pasado, durante unas competencias de surfing en Huntington Beach, California, Fiat presentó un modelo concepto del 500L dedicado a los surfers y también a los skaters. Es una versión del 500L con temática de la icónica marca de tenis Vans, tan famosa entre los fanáticos del surf y de las patinetas.

El concepto Fiat 500L-Vans es solo un vehículo promocional, por lo que no está destinado a producción. Aún así, está bien interesante porque exhibe muchos de los elementos más distintivos de la marca Vans. Entre éstos, su famoso patrón de checkers o cuadritos el cual el 500L tiene sobre la capota y al igual que la mayoría de los modelos de tenis, la carrocería es a dos tonos.

Esa parrilla tan rara que le ven recrea otro sello distintivo de las Vans: la suela. Las suelas de goma de estas tenis siempre tienen un patrón que se asemeja al de los waffles que algunos de ustedes seguramente se desayunaron hoy. De hecho, los pedales de este Fiat están cubiertos con la misma goma que se utiliza en las suelas de las Vans y también tienen el patrón.

Por dentro sí que hay abundancia de elementos Vans. Los asientos tienen unos diseños de palmitas alusivos a algunos de las primeras creaciones de Vans y todo el dash está decorado de manera tal que simula como si estuviera totalmente cubierto de pegatinas o stickers de la marca.

Otro detalle de este concepto es que la suspensión es más alta con tal de que los surfers puedan llegar a esas playas solitarias que tanto buscan,

Como menciono al principio, el Fiat 500L-Vans es sólo un ejercicio en diseño, por lo que no llegará al mercado. No obstante, la idea de combinar automóviles con marcas o productos dirigidos a estilos de vida activos se dan de vez en cuando e incluso, algunos llegan a producción. La combinación más famosa: las versiones Eddie Bauer de las guaguas de Ford.

Así también, han salido otras ediciones especiales menos conocidas como un Toyota Echo alusivo a la marca de ropa para chicas surfers, Roxy. En la década de los noventa salió una Mercury Villager (si es que alguien recuerda esa guagua) con el nombre de la marca de ropa Nautica. Durante esa misma década Volkswagen lanzó un Jetta Trek que incluía una bicicleta Trek y los racks sobre la capota para cargarla. Es más, hasta hubo en la década de los setenta un modelo Levi’s del AMC Gremlin con todo y tapicería de tela de mahón. Se llamaba Gremlin Levi’s.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir