Continuar a ElVocero.com

Un frío ‘pelú’

El boricua Eliezer Parrilla relató como ha tenido que lidiar con una de las peores nevadas que ha azotado en su historia al estado de Nueva York
Another day of cold
Este invierno ha sido uno de los más fríos desde que el boricua lleva viviendo en Nueva York.
Por Adriana Vélez León, EL VOCERO 4:08 am

Para Eliezer Parrilla- residente de West Hurley, Nueva York- abrigarse bien y protegerse del clima es esencial para combatir la ola fría que arropa a Estados Unidos.

Aunque Parrilla es boricua y extraña el calor de la Isla, lleva cuarenta años viviendo en Estados Unidos y ya dice estar acostumbrado a las frías temperaturas. De hecho, tiene una rutina diaria de caminar por el bosque de West Hurley, la cual no ha dejado que el frente polar afecte ya que asegura protegerse bien contra las bajas temperaturas.

“Usualmente lo que hago es que camino por el bosque todos los días y lo que hago es que me abrigo bien. En general, la tormenta no me ha afectado por ahora en nada. Me aseguro que la casa esté caliente y no estoy mucho tiempo afuera. Disfruto el tiempo porque me preparo bien. Siempre estoy experimentando con la ropa que utilizo porque a veces son cuestiones técnicas. Por ejemplo, un día como hoy (ayer) que no era solamente el frío sino también el viento. Uno tiene que protegerse bien con guantes adecuados y gorras y abrigarse bien cuidadosamente, también hay que taparse la boca y la nariz”, mencionó.

Además de mantenerse bien abrigado cuando sale a disfrutar de sus caminatas por el bosque, Parrilla mantiene su casa constantemente caliente mediante la utilización de leña y aceite.

“Me aseguro que la casa siempre esté caliente para evitar que se afecte la estructura”, comentó.

A pesar de que este invierno –inédito en 20 años- ha sido uno de los más fríos desde que el boricua lleva viviendo en Nueva York, este ya esperaba temperaturas bastante bajas para esta época.

“Creo que ha sido uno de los inviernos más fríos desde que llevo viviendo aquí, pero creo que esto va a seguir enfriando, esto no va a parar. Calienta un poco y luego enfría de nuevo. Ya yo me imaginaba que iba a hacer un invierno bastante frío por los cambios drásticos en la temperatura. Este verano no fue un verano caliente, la temperatura había bajado. Me había sorprendido porque veía que la temperatura subía y bajaba y era bien inconsistente”, comentó el también artista.

Para asegurar la seguridad de todos los ciudadanos de Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo declaró estado de emergencia. En la región de las montañas de Catskill –donde reside Parrilla- las escuelas y la carretera principal han sido cerradas debido a las peligrosas condiciones meteorológicas.

Adriana Vélez León, EL VOCERO

Periodista en prensa escrita graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir