Una cita enófila de alta gama

Algunos de los vinos catados fueron: Rosso di Montalcino de 2011; ExcelsusToscana 2010; Summus Toscana 2009; Brunello di Montalcino de 2009; Poggio alle Murra entre otros.
Banfi13
Por Yaira Solís Escudero, EL VOCERO 4:00 am

El restaurante La Piccola Fontana en Isla Verde fue el escenario perfecto para una cita estelar con un grupo de conocedores enófilos, 10 para ser más exacta, que se hacen llamar “Caballeros del Vino”. La excusa de la reunión fue catar vinos de la bodega Castello Banfi, localizada al sur de Montalcino y al borde de Val d’Orcia en Italia. La cita fue tomada muy en serio por Plaza Cellars, distribuidor local de esta reconocida bodega, al punto que reciprocó la oportunidad con la llegada de Enrico Viglierchio, gerente general de Banfi, para dirigir la exclusiva cata. Y no podría ser de otra manera, porque los Caballeros del Vino no es un grupo de aficionados al vino común y corriente, sino que, ellos son conocedores del mundo del vino, son enófilos de gran envergadura. Caballeros que, por más de dos décadas se han dedicado a educarse en temas vinícolas, conocen del ‘terroir’, las uvas, los procesos de elaboración y de los grandes vinos, sin que esto sea sinónimo de altos costos. También son, en su gran mayoría, coleccionistas de vinos de añadas memorables, incluso, de las que, ni sus mismos bodegueros, autores y distribuidores de vinos local, guardan en sus cavas privadas.

Este selecto grupo de Caballeros del Vino fue creado a finales de 2013, en noviembre para ser más exacta, de la mano de Daniel Medina, de Eventos de Portada, y no tiene nada que ver con cuotas anuales. Más bien, del nivel de conocimiento en temas de vinos que tiene cada uno de sus integrantes y es por invitación. Una buena excusa para reunir a grandes conocedores de vino y del ámbito gastronómico local, para disfrutar una vez al mes de grandes vinos. Vinos de alta gama por su complejidad, su expresión en copa y en boca. De eso que precisamente, trata la buena mesa.

Los Caballeros del Vino se reúnen mensualmente en distintos restaurantes para disfrutar de una tarde serena enriquecida con los bondades del vino y de los lazos de amistad que unen a estos conocedores. En esta ocasión, el chef Alfonso Pescarino del restaurante La Piccola Fontana fue el maestro encargado de sorprender el paladar de estos conocedores con un almuerzo estelar; Mario Rodríguez de Plaza Cellars, el responsable de traernos a Enrico Viglierchio para dirigir la cata; Eventos de Portada el gestor del grupo y de la cita gastronómica; Gastronómico el único medio escrito especializado en temas culinarios en ser invitado y, esta que suscribe, la única dama en una cata de verdaderos “caballeros del vino”. ¡Enhorabuena!

MENU Y VINOS
Los canapés preparados por la cocina de La Piccola Fontana incluyeron ‘carpaccio’ y ‘bruschetta’ parmesano, cucharas de ‘risotto’ de langosta y champagne; ravioli de queso ricota; ‘gnocchi’ con tomates y queso de ‘mozzarella’ búfalo; ‘tagliatelle’ en crema confeccionado con ‘prosciutto’, setas ‘porcini’ y crema, costillas con papas majadas; y un plato de queso gourmet surtido.

Algunos de los vinos catados fueron: Rosso di Montalcino de 2011; ExcelsusToscana 2010; Summus Toscana 2009; Brunello di Montalcino de 2009; Poggio alle Murra entre otros.

Algunos de los vinos catados fueron: Rosso di Montalcino de 2011; ExcelsusToscana 2010; Summus Toscana 2009; Brunello di Montalcino de 2009; Poggio alle Murra entre otros.

Un selecto grupo de caballeros fueron invitados para disfrutar de una cata de nueve vinos tintos únicos de la viñera Italiana Castello Banfi.

BANFI GASTRO –

GASTRONÓMICO fue el único medio escrito especializado en el buen comer, invitado a la cata de los Caballeros del Vino, y Yaira Solís Escudero, su editora, la única dama invitada a sentarse a la mesa, en la cata de alta gama.

Yaira Solís Escudero, EL VOCERO

Editora de Revistas & Suplementos Comerciales en El Vocero de Puerto Rico. Es egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y tiene más de dos décadas de quehacer periodístico, en medios impresos locales e internacionales. Bloguera especializada en temas gastronómicos en depaladar.wordpress.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir