Continuar a ElVocero.com

Una nueva Highlander para todo

La nueva edición de la guagua se reenfoca como una SUV versátil
highlander
Por Adriana Vélez León, EL VOCERO 1:46 pm

Para los conductores que realizan diversos roles en su diario vivir, la Toyota de Puerto Rico lanzó una nueva Highlander totalmente versátil como para ser cómplice de todas sus aventuras diarias.

Según George Christoff, presidente de Toyota de Puerto Rico, la nueva SUV, “es el vehículo que le permitirá desde llevar los hijos a la práctica de voleibol hasta tomar la ruta panorámica por la Isla, todo con el máximo nivel de elegancia, desempeño y comodidad”.

La nueva Highlander, disponible desde los $33,300, tiene un potente motor V6 de 3.5 litros que produce 270 caballos de fuerza. También, está disponible el motor de cuatro cilindros. Cuenta con la tecnología de Regulación Variable Dual de Válvulas con Inteligencia cual ayuda a lograr mayor eficiencia y un desempeño óptimo a cualquier velocidad. Posee la mejor aceleración en su categoría, de 0 a 60 MPH en ocho segundos.

En su modelo híbrido, la Highlander cuenta con tecnología Hybrid Synergy Drive y mantiene su potencia de 280 caballos de fuerza. La guagua utiliza un motor para el tren delantero y otro para el eje trasero. El tercer motor sirve como generador, iniciador del motor y controlar la transmisión.

Otra funcionalidad que posee es el espacio interior, que ahora permite acomodar fácilmente hasta ocho pasajeros ya que al ser cerca de cuatro pulgadas más larga que la versión anterior, esta cuenta con espacio adicional entre las tres filas de asientos. El modelo es la primera guagua en su categoría en ofrecer una segunda fila de asientos plegadiza para brindar mayor espacio y acceso a la tercera fila. Además, su diseño aerodinámico reduce ruidos en la cabina y minimiza las vibraciones.

En cuanto a seguridad, la nueva Highlander ofrece el Star Safety System de Toyota como equipo estándar, cual incluye Control de Estabilidad de Vehículo y Control de Tracción mejorado, sistema de frenado antibloqueo con Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado y Asistencia de Frenado. Además, cuenta con ocho bolsas de aire, la cobertura más amplias de bolsas de aire en un vehículo Toyota.

Adriana Vélez León, EL VOCERO

Periodista en prensa escrita graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir