Una realidad la colaboración con Rutgers University

La Exgoberandora aseguró que el programa cuenta con la acreditación del Consejo Educativo
Sila2.jpg
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:02 am

La Fundación Sila M. Calderón firmó un acuerdo con Rutgers University de Nueva Jersey para ofrecer aquí una maestría en Administración Pública con concentración en Desarrollo Comunitario.

Calderón aseguró que esta maestría lo que pretende es preparar profesionales para que puedan fomentar la autogestión de las comunidades. La Fundación y la Universidad anunció ayer que comenzarán a reclutar estudiantes interesados en estos estudios graduados que se ofrecerán en las instalaciones del Centro para Puerto Rico, sede de la Fundación, en Río Piedras.

El programa consta de 42 créditos a un costo de $475 por crédito. La Exgoberandora aseguró que el programa cuenta con la acreditación del Consejo Educativo.

La puertorriqueña Gloria Bonilla, catedrática de Rutgers, dijo que los graduados de este programa podrían desempeñarse en escuelas y en programas que busquen desarrollar nuevos líderes comunitarios.

“Me parece que las escuelas van a ser bien importantes. Tener nuevos líderes escolares para preparar a nuestros niños”, dijo Bonilla.

Calderón, por su parte, enfocó la importancia de esta maestría en los niveles de pobreza y desigualdad en la Isla. Recordó que el indicador Coeficiente Gini – que mide la distribución de las riquezas en los países- coloca a Puerto Rico tiene el puesto 146 en una lista de 160 países.

Esto, dijo, significa que solo en 14 países hay más desigualdad que en Puerto Rico.
“La gente no está consciente del nivel de desigualdad que existe en nuestro país. La pobreza está escondida en comunidades rurales, urbanas, en lugares no frecuentados por el resto de la población”, dijo Calderón. “Este es un país con un nivel de pobreza y desigualdad enorme. No me queda duda que la mayoría de los puertorriqueños no tienen conocimiento de que el Coeficiente Gini de este país es uno de los más altos en desigualdad”.
Los cursos que se ofrecerán como parte de esta maestría incluyen ´Liderazgo y destrezas de comunicación´, ´Teoría del desarrollo comunitario´, ´Principios de administración pública´ y ´Participación ciudadana y desarrollo económico comunitario´.
Los interesados pueden buscar la solicitud en la página de la universidad: clc.camden.rutgers.edu/CDC_Application.html.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir