Continuar a ElVocero.com

Unen fuerzas en Saborea 2014

Diez pequeños y medianos comerciantes formaron parte de la unión
fotos
Suministrada
Por Suleidy Sosa 5:40 pm

La Compañía de Comerio y Exportación de Puerto Rico unió fuerzas con la Compañía de Turismo para crear la mejor fusión de los sabores puertorriqueños en el evento gastronómico Saborea Puerto Rico 2014.

Para la directora ejecutiva de la Compańia de Turismo, Ingrid Rivera, este tipo de actividades es beneficiosa para promover el turismo gastronómico de la Isla.

Diez pequeños y medianos comerciantes formaron parte de la unión y brindaron demostración de sus productos los cuales son netamente puertorriqueños.

“Nos unimos para apoyar al empresario puertorriqueño. Estamos muy satisfechos con todos los comerciantes ya que muchos a través de esta oportunidad han creado vínculos que los ayudarán a exportar sus productos”, explicó la ejecutiva.

Esta unión surgió con el interés de promover los sabores locales a un nivel internacional.

Una de las empresas que dio degustación de sus productos lo fue “La Senda” , quienes se especializan en la confección de comidas criollas congeladas.

“Nosotros preparamos comida lista para comer. Este tipo de comidas es buen beneficiosa para las personas que no disponen de mucho tiempo para cocinar”, explicó Arlyn Vélez propietaria de “La Senda”.

Vélez explicó que comenzó confeccionando las comidas en su casa, y que actualmente espera poder llevar a los supermercados sus productos. Su menú incluye lasaña de pollo, vegetales, pastelón de pollo, entre otros.

Asimismo, Reinaldo Caraballo presentó su producto “Miel de abeja el cafetal”, el cual ha logrado convertirse en suplidor de miel más grande de Puero Rico.

“No queríamos que se exportara más miel y por eso decididos llevar esto a cabo. Nuestra miel es mucho mejor que la que viene de afuera. Esta miel no empalaga”, explicó Caraballo.

Los sabores locales presentantes formaron parte de la séptima edición de Saborea Puerto Rico, la cual comenzó desde ayer sábado y culmina el día de hoy.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir