Unidos y esperanzados

Los maestros presentes, en su mayoría retirados, retomaron sus críticas a la ley y sus argumentos de que esta legislación los llevará a la pobreza, si es que no es enmendada o derogada.
ERG_2163.jpg
EL VOCERO / Eric Rojas
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:00 am

Decenas de maestros y maestras llegaron ayer al Tribunal Supremo como parte de una manifestación en la que hicieron un llamado a los jueces de este foro judicial para que deroguen la Ley 160 que enmienda el Sistema de Retiro para Maestros.

Los maestros presentes, en su mayoría retirados, retomaron sus críticas a la ley y sus argumentos de que esta legislación los llevará a la pobreza, si es que no es enmendada o derogada.

Isabel Alfonso, una maestra retirada de la escuela Luis Muñoz Rivera en Cidra, repartía hojas sueltas invitando a los maestros a una manifestación el sábado desde las oficinas de UBS en la Chardón hasta Plaza las Américas.

Reconoció que el ambiente para convocar un paro indefinido no está fácil, pero dijo que es una gestión que no se puede descartar ante lo que implica esta ley.
“Mantenemos la mente positiva de que la decisión sea a favor, pero no sabemos”, dijo. “No descartamos un paro, pero es algo que hay que trabajar con los maestros porque los maestros están educados a que tienen que rendir una labor por los niños y va a ser difícil”.

Edward García sostenía un cartelón reclamando al Supremo no ser “sello de goma” del Gobierno. Mencionó que mientras el Gobierno habla de quitarle beneficios a los maestros jubilados, en ningún momento se ha considerado ofrecerles aumentos.
Sus esperanzas, dijo, son que la ley muera en el Supremo.
“Que la declaren inconstitucional de manera final y firme, que no sea poner más parchos”, dijo.

María Gómez, otra maestra retirada de una escuela en Aguas Buenas, dijo por su parte que también esperaba la derogación de esta legislación. Recordó que el costo de vida va encareciendo y que la pensión que retaría a los maestros no alcanza.
“Los maestros van a estar bien afectados si se aprueba esta ley”, dijo. “Se irán para Estados Unidos o buscarán otras alternativas porque esto no es sostenible”.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir