Continuar a ElVocero.com

Unión de CFSE continuará con sus manifestaciones

Aseguró que este sindicato ya aprobó el domingo unirse a un paro indefino
BeFunky_timthumb.jpg
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO 4:02 am

El presidente de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Rafael Otero Rivera, aseguró que este sindicato que ya aprobó el domingo unirse a un paro indefino, continuará con manifestaciones como las que llevaron a cabo ayer frente a la oficina central de la corporación, en contra de distintos proyectos de ley dirigidos a “desangrar las finanzas de la corporación” y a privatizarla.

Otero, quien fue una de las 50 personas que se congregaron en Puerto Nuevo, cerca de la estación del tren urbano San Francisco de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde, reclamó que trabajadores de los cinco sindicatos, entre los que están representados los empleados de la Comisión Industrial, lesionados y gerenciales, apoyan el movimiento.

“El motivo es que ante diferentes proyectos que han radicado en la legislatura que desangran las finanzas de la corporación empezamos la semana pasada las manifestaciones. Por lo que entendemos lo que quiere hacer la legislatura es vender la corporación. Más que todo estamos haciendo un reclamo al gobernador, quien en octubre de 2012 cursó una carta donde dio su palabra de no privatizar la corporación y apoyar un mejor servicio, calidad y eficiencia hacia el obrero trabajador”, reiteró el líder sindical a EL VOCERO ante información de la existencia de proyectos dirigidos a privatizar la Corporación. Aseguró que además de las manifestaciones, cabildearán en la Legislatura para evitar la privatización de la agencia.

Sobre la participación de la matrícula en el paro general, indicó que estarían disponibles a unirse a otros movimientos sindicales. “Así lo aprobó la matrícula. Defender la corporación ante todos estos proyectos que sean privatizar”, manifestó sobre los resultados de la asamblea que se celebró el pasado domingo.

La unión está en contra del Proyecto del Senado 1080, que destina al fondo especial un 5 por ciento del total de ingresos brutos generados por conceptos de primas cobradas el año anterior por la Corporación; el Proyecto del Senado 1079 y de la Cámara 1909, que le daría una exención parcial del pago de primas del Fondo a pequeñas y mediana empresas con dificultades y el Proyecto del Senado 1090, que transferiría $15 millones del Fondo de Reserva al Fondo de Responsabilidad Legal. Asimismo, se expresó en contra del Proyecto del Senado 1092 y del Cámara 1922-mejor conocida como la Ley de Sustentabilidad Fiscal, para adoptar un plan para manejar consecuencias de degradación del crédito y establecer una gerencia para atender situación fiscal y el Proyecto del Senado 1064 y de la Cámara 1894 que fusionaría la Comisión Industrial con el Fondo.

Por su parte, la administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Liza Estrada Figueroa, reiteró su disposición al diálogo con los representantes de los distintos gremios que agrupan a los empleados de la Corporación para negociar las medidas de emergencia fiscal que aplican a la corporación.
 
“Estamos en la mejor disposición de sentarnos a negociar con los representantes de las uniones en el ánimo de continuar las buenas relaciones obrero patronales que hemos mantenido desde el inicio de esta administración”, aseguró la licenciada Estrada Figueroa.

Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir