Uniones le hablarán hoy a Puerto Rico

Los gremios sindicales continuaron con su lema de ser “creativos e impredecibles” a la hora de hacer manifestaciones.
UIA_7
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:06 am

El liderato sindical que representa a los empleados de las corporaciones públicas se concentrará hoy frente al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) para ofrecer una rueda de prensa al País, adelantó el presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA), Pedro Irene Maymí.

El líder sindical no divulgó los asuntos que discutirán en la conferencia citada a las 11:00 a.m. tal parece para ser consistente con su proclama de ser “creativos e impredecibles”.

Ayer se pospuso hasta nuevo aviso una reunión entre el superintendente de la Policía, José Caldero y el liderato sindical para discutir los planes de seguridad ante un voto de huelga aprobado por las uniones de las corporaciones públicas

Así lo informó el director de Prensa de la Policía, Axel Valencia, al tiempo que explicó que la reunión se canceló debido a que varios líderes sindicales estaban reunidos en asambleas con sus unionados.

Valencia sostuvo que el jefe de la Policía está disponible para establecer un diálogo en búsqueda de garantizar que las manifestaciones se lleven a cabo en orden.

A la reunión solo llegó un representante de la UIA y el resto de los representantes de los sindicatos se excusaron, informó Valencia.

El presidente de la UIA indicó a preguntas de EL VOCERO que “siempre están disponibles para reunirse con Caldero teniendo en cuenta la cargada agenda de los líderes sindicales”.

El miércoles el liderato sindical insistió que habrá manifestaciones pero serán “creativos” a la hora de protestar en contra de la Ley de Sostenibilidad Fiscal. No adelantaron si a la hora de decretar un paro de labores será por un tiempo definido o indefinido.

Velo de secretividad

Ayer la Oficina de Prensa de La Fortaleza informó que no emitiría comentarios sobre si la Mansión Ejecutiva tiene algún plan de contingencia o seguridad especial ante posibles manifestaciones en la casa y oficina del gobernador Alejandro García Padilla.

García Padilla enfrentó el miércoles un piquete de la unión de Trabajadores de la industria Eléctrica y Riego (UTIER) en una actividad pública en Santa Isabel.

El primer ejecutivo ha insistido en que las manifestaciones tienen espacio en el País mientras que no afecten los derechos del resto de la ciudadanía. Los empleados de las corporaciones públicas rechazan el recién firmado estatuto que congela aumentos de salario y recorta beneficios adquiridos mediante convenio colectivo.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir