Uniones llegarán a “donde quiera que el gobernador se presente”

Varios sindicatos protestaron ayer durante la convención del PPD en San Juan
angel figueroa jaramillo
EL VOCERO / Archivo
Por Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO 8:31 am

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, insistió esta mañana en que los sindicatos van “a estar donde quiera que el gobernador (Alejandro García Padilla) se presente” para protestar en contra de varias medidas aprobadas recientemente por el gobierno.

“Vamos a estar donde quiera que el gobernador se presente. El gobernador perdió la oportunidad de tener una comunicación breve”, sostuvo Figueroa Jaramillo en Noticentro al Amanecer (Wapa), quien junto a otros líderes sindicales se presentó ayer en un hotel en el área de San Juan, donde se llevó a cabo la convención del Partido Popular Democrático.

Aunque ayer se presentaron a una actividad exclusivamente del partido antes mencionado, Figueroa Jaramillo alegó que “cualquier momento es adecuado para abrir un diálogo para abrir un canal efectivo”.

Ante los reportes de empujones entre unionados y miembros de la Policía, el líder sindical aseguró en que el objetivo de las protestas “creativas e impredecibles” no es la confrontación, al tiempo que dijo que la lucha no es solo por los derechos de los empleados unionados, sino también por los trabajadores del sector privado.

“Yo reconozco que hay sectores que pueden estar de acuerdo o en desacuerdo con nuestras actividades… pero la gente está entendiendo poco a poco”, expresó.

Figueroa Jaramillo añadió que “la verdad siempre sale a relucir. El tiempo es nuestro mejor aliado”.

El líder de la UTIER no descartó que el próximo viernes, 25 de junio se efectúe la próxima manifestación, aunque no ofreció más detalles.

Sobre los compañeros de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que se encuentran hospitalizados tras una explosión la semana pasada en la central termoeléctrica (Puerto Nuevo) que opera en la Zona Portuaria, en Santurce, aseguró que aunque no están fuera de peligro, “hay dos compañeros que se mantienen en un pronóstico de una recuperación lenta. A uno de ellos se está evaluando para quitarle la respiración artificial”.

Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO

Periodista digital de El Vocero desde julio de 2012. Graduada del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir