United Airlines expande su red global

Anunció que comenzará servicio a Santiago, Chile, desde su centro de operaciones (hub) en el aeropuerto George Bush Intercontinental en Houston
VST0725018c United
Por Yaira Solís Escudero, EL VOCERO 4:05 am

United Airlines, la aerolínea estadounidense que cuenta con la red de rutas más global, hoy anunció que comenzará servicio a Santiago, Chile, desde su centro de operaciones (hub) en el aeropuerto George Bush Intercontinental en Houston a partir del 7 de diciembre de 2014, sujeto a aprobación gubernamental.

El vuelo 847 partirá de Houston diariamente a las 9:05 pm. y llegará a Santiago a las 9:40 am. del día siguiente. El vuelo de regreso 846 saldrá de Santiago a las 10:45 pm. y llegará a Houston a las 5:40 am. del día siguiente. (Todos los horarios son locales.)

Los vuelos están programados para proveer convenientes conexiones desde Houston a 111 aeropuertos a través de los Estados Unidos y más de 60 destinos internacionales. “Con nuestro primer servicio entre Houston y Santiago, Chile, estamos ampliando nuestra ya fuerte presencia en Latinoamérica”, dijo Alex Savic, director gerente de ventas –Latinoamérica para United. “Estos vuelos ofrecerán a nuestros clientes conexiones rápidas y fáciles entre nuestro hub de Houston y destinos a través de los EE.UU. y alrededor del mundo”.

United operará su servicio entre Houston y Santiago con aviones Boeing 767-300, con un total de 214 asientos – 30 asientos-cama en United BusinessFirst y 184 asientos en United Economy, incluyendo 49 asientos United Economy Plus que brindan más amplitud entre filas.

Nuevo servicio adicional

United también aumentará sus conexiones a Centroamérica y el Caribe a partir del 20 de diciembre 2014:

• Houston – Punta Cana, República Dominicana, con servicio los sábados durante todo el

año, además de los domingos durante períodos de mayor demanda

• Chicago – Ciudad de Belice, Belice, sujeto a aprobación gubernamental, con servicio los sábados programado hasta principios de mayo de 2015.

Este invierno, United también tiene planificado expandir su servicio desde Houston a Aruba. La aerolínea actualmente ofrece vuelos los sábados desde Houston a Aruba, programados para continuar hasta mediados de agosto de 2014. El 20 de diciembre, United reanudará su servicio de los sábados que continuará hasta los principios de mayo de 2015 y comenzará vuelos los domingos durante temporadas de alta demanda.

United en Houston

United es la aerolínea más grande con operaciones en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, su principal puerta de entrada a Latinoamérica. Junto con United Express, la compañía opera casi 560 vuelos diarios desde Houston a más de 170 destinos en los Estados Unidos y alrededor del mundo, entre ellos los mayores mercados de negocios y turismo en África, Asia, Europa, además a 51 destinos en Latinoamérica y el Caribe.

United en Latinoamérica y el Caribe

United Airlines opera más de 700 vuelos sin escala por semana a 62 ciudades en 28 países en Latinoamérica y el Caribe desde sus centros de operaciones (hubs) en Chicago, Houston, Denver, Los Ángeles, San Francisco y Washington, D.C./Dulles, y su hub del área de Nueva York en el Aeropuerto Internacional Liberty Newark. United brinda servicio a 27 ciudades en México (más que cualquier otra aerolínea desde los EE.UU.), 10 ciudades en Centroamérica, siete ciudades in Sudamérica, y 18 aeropuertos en el Caribe. United cuenta con letreros en español en varios aeropuertos de Estados Unidos, sobrecargos bilingües en muchos vuelos, un sitio web en inglés, español y portugués, y una línea telefónica automatizada con información sobre salidas, llegadas y salas de abordaje.

Yaira Solís Escudero, EL VOCERO

Editora de Revistas & Suplementos Comerciales en El Vocero de Puerto Rico. Es egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y tiene más de dos décadas de quehacer periodístico, en medios impresos locales e internacionales. Bloguera especializada en temas gastronómicos en depaladar.wordpress.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir