Continuar a ElVocero.com

United cambia la forma de recompensar a pasajeros

La aerolínea seguirá el ejemplo de otras líneas estadounidenses
United
AP
Por AP 2:21 pm

DALLAS — United Airlines premiará a los clientes que gastan mucho dinero a expensas de los viajeros que buscan gangas y acumulan millas con viajes largos.

La aerolínea seguirá el ejemplo de otras líneas estadounidenses que basan sus gratificaciones en el dinero gastado, no en las millas acumuladas. Los cambios beneficiarían principalmente a las personas que vuelan al menos 25.000 millas anuales en United.

A partir de marzo, los miembros de elite de MileagePlus ganarán entre 7 y 11 millas por cada dólar gastado en pasajes, sin contar impuestos. Los viajeros habituales —los que vuelan menos de 25.000 millas y gastan menos de 2.500 dólares por año, tendrán 5 millas por dólar gastado.

Desde 1981, cuando American Airlines inauguró el primer plan de gratificación a la lealtad del cliente, los viajeros recibían millaje gratuito en base a las millas voladas, no el precio que pagaban por los boletos.

Pero desde hace unos años, Virgin America, JetBlue y Southwest Airlines reestructuraron sus programas para beneficiar a los viajeros que pagaban más. En febrero, Delta Air Lines anunció que haría lo mismo a partir de 2015.

American Airlines y US Airways todavía no siguen el ejemplo, y dicen que están concentrados en la fusión entre las dos empresas.

El cambio es parte de una estrategia más amplia de las aerolíneas para atraer a viajeros que gastan más, en particular a los que viajan por negocios y compran boletos con reembolso en primera clase o negocios.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir