Uno de cada cuatro adolescentes hace ejercicio debido

Los resultados se basan en unos 800 jóvenes que reportaron voluntariamente su nivel de actividad y se sometieron a exámenes físicos
Niños
AP
Por AP 6:58 am

CHICAGO — Los adolescentes estadounidenses no están prestando mucha atención a la campaña del gobierno de hacer más ejercicio, sugieren las estadísticas más recientes sobre la forma física.

Solo uno de cada cuatro adolescentes norteamericanos de entre 12 y 15 años cumple las recomendaciones: una hora o más de ejercicio moderado al día.

Los resultados se basan en unos 800 jóvenes que reportaron voluntariamente su nivel de actividad y se sometieron a exámenes físicos como parte de la Encuesta Nacional de Forma Física de 2012.

Los investigadores del gobierno no dicen que los resultados son decepcionantes, pero el autor principal del informe, Tala Fakhouri, de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dijo: “Siempre se puede mejorar”.

El CDC dio a conocer el miércoles resultados parciales de la encuesta, que abarcó a menores de entre 3 y 15 años. Otros resultados de la misma encuesta el miércoles que no se han dado a conocer incluyen información sobre forma física basada en medidas más objetivas como pruebas en cintas de correr.

Fakhouri dijo que los resultados, que son representativos a nivel nacional, ofrecen información útil para iniciativas que tiene por fin mejorar la forma física de los adolescentes, como la campaña contra la obesidad Let’s Move lanzada en 2010 por la primera dama Michelle Obama.

Los niños que participaron en la encuesta reportaron qué actividades físicas realizaban con más frecuencia fuera de la escuela, baloncesto entre los varones y correr entre las niñas.

Aunque pocos cumplieron las directrices establecidas en 2008 para actividades que hacen aumentar el ritmo cardíaco y respiratorio, la mayoría dijo que había hecho ejercicio por lo menos una hora a ese nivel la semana anterior. En general, aproximadamente 25% dijo que realizan ejercicio a esa intensidad una hora diaria.

Los niños obesos estuvieron menos activos que los de peso normal. Las niñas pasadas de peso fueron ligeramente menos activas que las de peso normal, pero el nivel de actividad física fue similar entre los varones pasados de peso y de peso normal.

“Es muy preocupantes ver a nuestros adolescentes realizar tan poca actividad física cuando estamos batallando” contra una epidemia de obesidad, dijo el Dr. Stephen Pont, pediatra de Austin, Texas, y presidente de la división de obesidad de la Academia de Pediatría de Estados Unidos.

La información sugiere que la obesidad puede haber bajado ligeramente entre algunos menores, pero al índice general para los de entre 2 a 19 años es 17%, equivalente a unos 12,5 millones de niños obesos.

Pont dijo que las escuelas pueden hacer más al no eliminar los recesos y dar más tiempo a los alumnos para actividades físicas, agregando que las investigaciones sugieren que la educación física en la escuela puede mejorar el rendimiento escolar.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir