Continuar a ElVocero.com

UPR llevará a cabo investigaciones como parte acuerdo colaborativo

Profesores y estudiantes de la UPR ayudarán a la Cámara a buscar soluciones concretas para los problemas que enfrenta el país.
10 abril 2013.Capitolio. entrevistas Jaime Perello(foto Willin Rodriguez)
EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 1:23 pm

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, firmó hoy un acuerdo colaborativo con la Universidad de Puerto Rico (UPR), institución que tendrá a su cargo realizar dos estudios que serán de beneficio para la economía y para la sana administración de los recursos gubernamentales.

Uno de los estudios irá dirigido a evaluar el costo-beneficio de los créditos e incentivos contributivos concedidos por ley a las empresas; y si éstos han cumplido el propósito para el cual fueron creados. El otro, girará en torno a los sistemas de reclutamiento, clasificación y retribución del servicio público.

Perelló Borrás destacó la importancia de contar el conocimiento de los profesores y estudiantes de la UPR, quienes ayudarán a la Cámara a buscar soluciones concretas para los problemas que enfrenta el país. Además, el acuerdo permitirá que la Cámara invierta en el primer centro docente del país, con recursos que servirán para beneficiar a dicha institución.

Reconoció la importancia y el deber que tiene la Academia en la búsqueda de soluciones que ayuden al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico.

“Reconozco la importancia de la Academia. Por eso, hemos decidido realizar estos estudios con profesores y estudiantes destacados de la Universidad de Puerto Rico. De esta forma, insertamos al primer centro docente del país en el análisis y búsqueda de soluciones de los problemas que enfrentamos”, señaló el Presidente de la Cámara de Representantes.

En la firma del acuerdo suscrito entre la Cámara de Representantes y la UPR, estuvieron presentes el presidente del centro docente, doctor Urayoán Walker Ramos, la rectora del recinto, doctora Ethel Ríos y el presidente de la comisión cameral de Hacienda y Presupuesto, Rafael “Tatito” Hernández.

El proyecto de investigación en torno a los incentivos estará a cargo del doctor Ramón Cao García y contará con la participación de 20 estudiantes de los Departamentos de Economía y Contabilidad. La UPR recibirá $90 mil, los cuales incluyen la compensación a los estudiantes y los costos en que incurra la institución. El estudio tomará cuatro meses, por lo que se estima que el informe estará listo para junio de 2014.

Por su parte, la investigación en torno a los sistemas de clasificación y retribución en el servicio público estará a cargo de la doctora Yolanda Cordero, la licenciada Alba Caballero y Ramón Rivera Grau. La misma contará con una asignación por parte de la Cámara de Representantes de $65 mil.

El análisis a realizarse tiene el objetivo de evaluar los principales sistemas y procesos de reclutamiento, clasificación y retribución de recursos humanos con miras a determinar las prácticas que requieren ser modificadas. El informe final con sus conclusiones y recomendaciones servirá como base para presentar legislación que permita implantar un sistema de clasificación y retribución uniforme.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir