UPR Ponce aprueba paro preventivo ante alza matrícula

El estudiantado se prepara ante el alza de matrícula para alumnos de nuevo ingreso y recortes al presupuesto de la UPR.
ND9N9829 (1)
Archivo
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 2:23 pm

La Asamblea General de Estudiantes del Recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobó un paro preventivo de 48 horas efectivo el 23 de abril si la Junta de Gobierno deja en efecto un alza en la matrícula de los estudiantes de nuevo ingreso.

Así lo informó la presidenta del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Ponce (CGE-Ponce), Linsohka Marrero Pérez, luego que se aprobara en pleno el voto de paro preventivo.

Ayer, parte del liderato estudiantil del Recinto de Río Piedras, la Junta Universitaria y los representantes del estudiantado ante la Junta de Gobierno se reunieron con el presidente de este organismo, Jorge Sánchez, para intentar que el máximo ente rector de la UPR deje sin efecto la Certificación 4 que ordena un aumento automático de matrícula a los estudiantes que ingresen al sistema en agosto.

Sin embargo, el estudiantado salió del cónclave sin un compromiso del presidente de la Junta de Gobierno.

El próximo 8 de abril, los Recintos de Río Piedras, Utuado, Cayey y Mayagüez celebrarán sus respectivas asambleas estudiantiles.

Se espera que a finales de este mes, el presidente de la UPR, Uroyoán Walker, se reúna con la Junta de Gobierno para presentar alternativas de recaudos que según aseguró no incluyen un alza en el precio de la matrícula.

 

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir