Urge continuidad de programa “Mi Casa Propia”

De lo contrario provocaría una parálisis en la venta y construcción de proyectos de interés social y vivienda asequible
vr0227024Construccion.jpg
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

El presidente de la Asociación de Constructores de Hogares (ACH), Roberto “Tito” Trápaga, informó que los fondos para el exitoso programa “Mi Casa Propia”, el cual provee ayuda en gastos hipotecarios a personas de escasos recursos para la compra de un hogar seguro, están a punto de agotarse lo que podría tener el efecto de provocar una parálisis en la venta y construcción de proyectos de interés social y vivienda asequible pese a la alta necesidad y demanda existente.

“Reconocemos que el Gobierno se encuentra en estos momentos en una difícil situación fiscal. No obstante, es importante que se identifiquen fondos lo antes posible para proyectos de gran impacto social y económico como lo es el de “Mi Casa Propia”, de manera que no sólo los compradores de vivienda económica puedan adquirir su propiedad sino, además, asegurar que los desarrolladores podamos construir vivienda asequible que pueda ser adquirida”, expresó Trápaga.

Agregó que el Programa “Mi Casa Propia” es un ejemplo claro donde la inversión del gobierno es transparente, ya que no gasta el dinero hasta tanto la inversión se da y lo pone en manos directos del comprador y no a través de ninguna empresa de construcción. “No estamos hablando ya de incentivos para inventario ni pidiendo que subsidien las ineficiencias que pueda tener el sector como pasa en otros sectores de la economía. El enfoque ahora es atender con construcción nueva el área donde hay necesidad que es en vivienda asequible. No podemos perder de vista que ese comprador necesita la asistencia del gobierno para convertir esa necesidad en una demanda efectiva”.

Según Trápaga, al hacerlo permitirá que los desarrolladores de hogares, la mayoría de los cuales están actualmente construyendo vivienda de interés social, bajo su propio riesgo y sin el apoyo de instituciones financieras, puedan tener una garantía de que el gobierno va a continuar proveyendo ayuda para los gastos de pronto y cierre.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir