USC niega degradación

La casa acreditadora Standard & Poor’s cambió la perspectiva de los bonos de la universidad privada de estable a negativa
Universidad_Sagrado_Corazon07
Por Alana Álvarez Valle, EL VOCERO 1:42 pm

La Universidad del Sagrado Corazón (USC) aclaró que la casa acreditadora Standard & Poor’s (S&P) no degradó sus bonos, tan solo cambió la perspectiva de estable a negativa.

José Jaime Rivera, presidente de la USC, indicó a EL VOCERO, que están satisfechos con la decisión de S&P ya que “era de esperarse ante el contexto en el que se encuentra el País”.

“Esta semana la Universidad recibió la notificación. Ya se había conversado con ellos y se mantiene la confianza en la capacidad de la Universidad. Pero no hubo degradación”, sostuvo Rivera.

La crisis económica que afecta Puerto Rico y la disminución en la matrícula fue lo que motivó a S&P a revisar la perspectiva de la clasificación BBB de los bonos de estable a negativa, según un informe del pasado miércoles.

“La noticia es muy buena porque en medio de esta cadena de degradaciones, que una institución pequeña de un solo campus mantenga su calificación de ‘investment grade’, aunque en contexto es negativo, es bueno. Estamos sumamente satisfechos”, aseguró Rivera.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir