Utier advierte que no se moverá del Departamento del Trabajo

El sindicalista insistió en que “no se puede poner en riesgo la vida de los trabajadores"
EL VOCERO / Archivo
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 3:14 pm

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Utier), Angel Figueroa Jaramillo, afirmó en la tarde de hoy que no se moverán del Departamento del Trabajo, donde la unión mantiene un diálogo con la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por medidas de seguridad que exige el sindicato para los celadores de línea, y advirtió que si la agencia abandona el diálogo “que le explique al País”.

El conflicto que se generó ayer en las oficinas centrales de la AEE, en Santurce, continúa hoy en el Departamento del Trabajo, en Hato Rey, hasta donde se trasladaron las partes para continuar con las conversaciones.

Figueroa Jaramillo aseguró a una emisora nacional (WKAQ) que “estamos en el Departamento del Trabajo y nos vamos a quedar aquí. El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores, se encuentra aquí y si decide irse, si decide abandonar la negociación, que explique al País”.

El sindicalista insistió en que “no se puede poner en riesgo la vida de los trabajadores. Estamos en disposición de buscar alternativas, pero que se respete la vida. Hay insensibilidad y falta de respeto por parte de la AEE. Nosotros estamos pagando el precio más alto, el de la vida. Aquí no se está hablando de dinero”.

La AEE acudió ayer al tribunal para que la Utier permitiera la salida de los empleados de forma ordenada y segura, luego de que se cerraran los portones de las oficinas centrales y cientos de empleados se mantuvieran por horas encerrados en el edificio, sin poder salir.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir