UTIER bloquea entrada de estación Monacillos

No han llegado a acuerdos con la gerencia de la corporación en cuanto a asuntos de seguridad
U5
Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER. EL VOCERO / Archivo
Por Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO 8:36 am

Empleados de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) bloquearon hoy la entrada de la estación Monacillos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en Río Piedras, para insistir en que la gerencia tome acción en cuanto a la seguridad de los celadores de la corporación pública.

De acuerdo a Ronald Vázquez Rivera, miembro del comité negociador de la UTIER, “la información que tenemos es que (las negociaciones) no han tenido resultados, todavía sigue en la misma posición el patrono, de mover celadores a los despachos de emergencia”.

Vázquez Rivera explicó en Tu Mañana que al paro, que comenzó el pasado viernes solo con los celadores de la corporación, “ante la intransigencia del patrono, otras unidades de trabajo se han ido adicionando”.

“Ni una vida más en nuestras líneas y nuestras plantas, exigimos seguridad ahora. La AEE no respeta nuestras vidas”, publicó la UTIER en su cuenta oficial en Twitter.

Los manifestantes aseguraron que las protestas, que iniciaron el pasado viernes, no son por razones económicas, sino por garantías de seguridad, tras los ocho empleados muertos en los últimos cinco años.

Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO

Periodista digital de El Vocero desde julio de 2012. Graduada del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir