Continuar a ElVocero.com

UTIER celebra investigación compra de combustible

La UTIER aplaudió la investigación del Departamento de Justicia y exhortó a la agencia a investigar la relación de políticos y funcionarios con las irregularidades en la compra de combustible para la AEE.
EL VOCERO / Archivo
Archivo/EL VOCERO
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 5:27 pm

Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria de Energía y Riego (UTIER), solicitó hoy al Departamento de Justicia (DJ) que llegue hasta las últimas consecuencias en la pesquisa que realiza en torno a los procesos de compra de combustible en la corporación pública.

“Poco a poco se va desenredando la marejada de intrigas que siempre hemos denunciado los trabajadores de la UTIER. Es en la compra del petróleo donde radica el alto costo de la luz que pagamos todos los ciudadanos y no en los salarios de quienes nos esforzamos en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para ofrecer un buen servicio al país”, indicó Figueroa Jaramillo.

El dirigente sindical indicó que su organización lleva años denunciando las sospechosas transacciones de compra venta de combustible y, en muchas ocasiones, han requerido que se investigue en profundidad.

“Ahí está el verdadero problema de la AEE. Estamos frente a los intermediarios del petróleo y sus representantes, quienes han sido responsables del problema económico de la empresa y, por tal razón, acogemos con buena voluntad la investigación que hoy inician las autoridades del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE)”, sentenció.

El presidente de la UTIER también pidió al DJ que investigue de manera exhaustiva las relaciones que pudiera existir entre estos intermediarios, altos funcionarios de la AEE y los políticos de turno a lo largo de los últimos años.

“Los beneficios de estos intermediarios del petróleo, responsables de las altas tarifas que pagamos por la luz, han acariciado los bolsillos de muchos grupos en el País, incluyendo políticos. Hemos denunciado en el pasado que tiene que investigarse ese ángulo y hoy lo reafirmamos”, manifestó Figueroa Jaramillo.

“No es justo que el Gobierno quiera descargar el peso de la crisis económica sobre los hombros de los trabajadores y trabajadoras del sector público. En el caso de la AEE, hemos señalado que los problemas financieros de la agencia y su repercusión en el costo de la factura no están relacionados con las condiciones salariales de nuestros empleados. El problema está en los intermediarios y sus representantes”, insistió el líder de la UTIER.

Esta mañana, funcionarios de la División de Integridad Pública del NIE diligenciaron dos ‘subpoenas’ para obtener documentos y equipos electrónicos relacionados a la compra de combustible para la generación de energía eléctrica y William Clark, quien hasta hace unos días fue administrador de la Oficina de Combustible de la agencia por más de una década.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con ocho años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir