Continuar a ElVocero.com

Va por televisión sentencia de Casellas

Tribunal Supremo aprueba el acceso de los medios de comunicación para el jueves 6 de febrero a las 9:00 a.m. en el Tribunal de Bayamón
Pablo_Casellas_Vista_Supresion__009
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:09 am

El Pueblo podrá ver a través de la televisión la sentencia de Pablo Casellas, convicto por asesinar a su esposa Carmen Paredes, luego que el Tribunal Supremo autorizó el acceso de las cámaras a la sala judicial.

El juez asociado Luis Estrella Martínez emitió un voto particular apoyando la transmisión al que se unió el juez presidente, Federico Hernández Denton.

“Se autoriza a modo de excepción, la cobertura y transmisión de la referida vista de sentencia… resulta determinante el hecho de que estamos en une etapa procesal avanzada, donde ya el jurado deliberó y adjudicó la responsabilidad penal del señor Pablo Casellas Toro”, reza la resolución emitida ayer en la tarde.

“Nuestra determinación es cónsona con la nueva política pública de acceso a los procesos judiciales y acorde con el desarrollo tecnológico de nuestra sociedad. Sirva, entonces, esta autorización como parte de los esfuerzos afirmativos y continuos para seguir avanzando en el proceso reformista que instituimos”, agregó el juez asociado Estrella Martínez.

La resolución surge luego que los gremios periodísticos del País acudieron ayer al Tribunal Supremo para que se les permita transmitir en directo la vista de imposición de sentencia al corredor de seguros hijo del juez federal Salvador Casellas.

“Este caso de naturaleza penal ha generado gran interés del Pueblo por los diversos ángulos jurídicos, humanos e institucionales que en confluyen”, argumentó en la solicitud al Tribunal Supremo la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro), la Asociación de Fotoperiodistas, el Taller de Fotoperiodismo y el Overseas Press Club (OPC).
La vista de sentencia está pautada para el jueves 6 de febrero a las 9:00 a.m. en el Tribunal de Bayamón.

Esta será segunda vez que las cámaras de televisión transmiten una vista de sentencia luego que el máximo foro judicial permitió la transmisión de la sentencia del ex alcalde de Cidra, Ángel (Wiso) Malavé, convicto por actos lascivos contra varias empleadas municipales.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir