Continuar a ElVocero.com

Vagoneando: el chinchorro glorificado de la Ruta Natural Centro

La primera Ruta Natural Centro, diseñada por Vodka Finlandia & El Vocero de Puerto Rico, finalizó exitosamente su primera etapa en este chinchorro de la capital de la longaniza, Orocovis
Fotos EL VOCERO / Agustín Santiago
Por Yaira Solís Escudero, EL VOCERO 6:51 am

Fue en Vagoneando, Orocovis donde culminó la Ruta Natural Centro. La Ruta Natural Finlandia & El Vocero se resume a una experiencia culinaria que mezcla lo mejor de la gastronomía urbana con espíritus destilados, en este caso, Vodka Finlandia, ofreciendo al comensal la oportunidad de disfrutar de buena comida y bebida, por un costo especial. La primera jornada de la ruta se llevó a cabo el 28 de junio, con un itinerario de visitas que incluyó a Caldosos en Naranjito, Rancho Bikers y Andante Fusión Culinaria en Barranquitas y Vagoneando.

El lugar no pudo ser más acertado para finalizar la ruta, porque aquí hubo espacio suficiente para estacionar la “wuawita” de Finlandia, donde Edwin Borrero, mixólogo y ganador de la Copa Finlandia-Puerto Rico, se esmeró elaborando cocteles con la reconocida vodka como protagonista.

Vagoneando está localizado en la Carretera 155, kilómetro 30.2, Barrio Gato, en Orocovis (787.613.7064), es un ‘foodtruck’-chinchorro glorificado de ambiente familiar donde se elabora cocina criolla con productos frescos. Sabrosos son los mofongos que elaboran aquí, así como los tostones, los rollos de morcillas y queso crema y, de longaniza; las bolitas de yuca y tocineta; y los taquitos de pescado, los mismos que pudimos disfrutar en pleno. Aquí también se han dado a conocer por sus jugos naturales y la acertada variedad de cervezas artesanales.

Fue cerca de las 8:00 de la noche, que la “wuawita” de Finlandia y El Vocero concluyó su visita, partiendo rumbo al área Metro, finalizando con broche de oro la primera jornada de la Ruta Natural, que en esta edición viajó hacia la zona montañosa. ¡Disfruta de la galería de fotos!

Yaira Solís Escudero, EL VOCERO

Editora de Revistas & Suplementos Comerciales en El Vocero de Puerto Rico. Es egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y tiene más de dos décadas de quehacer periodístico, en medios impresos locales e internacionales. Bloguera especializada en temas gastronómicos en depaladar.wordpress.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir