Vassallo a rugir en Ponce

El dirigente Nelson Colón espera que la adaptación del alero en la filas de los Leones surja sin complicaciones
BSN_0284
Angel Daniel Vassallo promedia 11.6 puntos por juego esta temporada. FOTO/BSN Media
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 4:59 pm

Los Leones de Ponce quizás adquirieron la pieza que les hace falta para alzar nuevamente el trofeo de campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El quinteto de la Ciudad Señorial adquirió los servicios del alero Angel Daniel Vassallo, quien el jueves dio dos brincos hasta convertirse en melenudo.

Primero, los Capitanes de Arecibo lo enviaron a Coamo por Edwin Ubiles. Luego, pasó a Ponce desde los Maratonistas a cambio de Chris Gastón, un turno de sorteo del 2015 y $3,000.

“Daniel nos trae veteranía, puntos naturales de tres puntos, buen jugador del ‘pick and roll’, en diferentes posiciones”, comentó Nelson Colón, dirigente de los Leones. “Veremos como lo encajamos en nuestro sistema ofensivo y defensivo. Nuestra defensa ha sido nuestro nortey nos ha ido muy bien gracias a eso”, agregó.

Vassallo promedió 11.6 puntos y 4.6 rebotes en 16 juegos con los Capitanes. Su tiempo de juego se vio limitado por la llegada del uruguayo Leandro García, quien funge como titular.

“El tiempo de juego es una cosa intangible. Eso va a pasar por la lectura que brinda el partido. Todos los juegos son diferentes. Daniel viene con tremenda actitud, contento con venir a Ponce. Ya hemos trabajado en el pasado, tres años en la selección y tenemos buena relación. Eso es importante”, indicó Colón.

Vassallo de unirá a una plantilla ya fortalecida por Mike Harris, Ike Diogu, Johwen Villegas, Mike Rosario, Carlos Emory, Carlos Rivera y Eddin ‘Guayuito’ Santiago.

Hasta ayer, los subcampeones marchaban segundos en la tabla de posiciones con 13-7.

El viernes en la fecha límite de cambios y los Capitanes son el quinteto que más han movido piezas. El miércoles consiguieron a Angel Alamo desde San Germán por Jesús Verdejo y Ángel Rosa para reforzar la línea frontal mientras Renaldo Balkman se recupera de lesión.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir