Vaticano responde a comité de ONU por abusos

Por AP 9:52 am
Criticó lo que llamó publicidad "absolutamente anómala" que el comité dio a su informe y prometió que más tarde dará una respuesta más extensa
Vaticano

El comité de Naciones Unidas que estudió los casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes se excedió en su mandato, señaló el Vaticano en respuesta al estremecedor informe que presentó un panel de expertos.

El Vaticano dijo el domingo que el comité ha adoptado posiciones “prejuiciadas” de grupos de apoyo anticatólicos y ha ignorado el estatus único de la Santa Sede y sus esfuerzos para atender la crisis desatada por los abusos sexuales en años recientes.

Criticó lo que llamó publicidad “absolutamente anómala” que el comité dio a su informe y prometió que más tarde dará una respuesta más extensa.

El miércoles el comité acusó al Vaticano de privilegiar sus propios intereses por encima de los de las víctimas al permitir a los sacerdotes abusar de miles de menores gracias a sus políticas y su código de silencio.

Temas:  

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir