Ve en Puerto Rico un modelo a seguir

Layla Kaylif, oriunda de los Emiratos Árabes Unidos, planea hacer una película sobre Luis Muñoz Marín y su teoría política.
layla
Agustín Santiago/EL VOCERO
Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO 4:02 am

Reconocida internacionalmente por el tema de ‘Shakespeare in Love’, la cantante y compositora Layla Kaylif, oriunda de los Emiratos Árabes Unidos y criada en Gran Bretaña, se encuentra en San Juan, grabando el vídeo de su más reciente tema musical, ‘The Bride is Beautiful (But She’s Married to Another Man)’, en relación a la presunta imposibilidad marital actual entre árabes e israelíes.

Kaylif, muy relacionada a producciones con su amigo Ricky Martin y otros productores discográficos latinoamericanos de Miami, tiene otras creaciones como ‘Body of Lies’ (2008) y ‘Hallelujah’ (2012). El productor del actual vídeo de la cantante es Fran Gutiérrez Lisboa, quien ha trabajado en otras producciones con Víctor Manuelle, Elvis Crespo, Don Omar, Chino & Nacho y Ricardo Arjona, entre otros.

Su relación con Ricky Martin se extiende desde 2001, según relató.
“Paso mucho tiempo en Estados Unidos y estoy conectada a la Isla por Martin. Más que cantar, ahora escribo guiones y tengo un interés muy especial en hacer una película sobre Luis Muñoz Marín y su teoría política. De hecho, me encuentro buscando financiamiento para este proyecto porque él es un modelo político para nosotros”, compartió.

“Él tuvo grandes ideas y son conocidas en Palestina. Soy árabe, y nuestra capital es Dubai, pero nuestra bandera tiene los mismos colores. Es parte de nuestro ‘panarabismo’. En esta guerra entre Israel y Palestina, encuentro que los latinoamericanos han sido más vocales que los propios países del Medio Oriente”, expresó Layla.

Aunque parezca una rareza, no es la primera vez que este redactor escucha este tipo de opinión sobre el conceptualizador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico de hace tres cuartos de siglo, cuya idea de gobierno mutuo, apela a los palestinos.

Por si caso, este año, ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, tanto representantes de Puerto Rico como de la Autoridad Palestina pidieron un asiento, estar representados como nación en esa organización mundial.

“A los árabes no nos gusta la Hermandad Musulmana. Están estas monarquías, estas dictaduras compuestas muchas veces por terroristas y son estas organizaciones las que ayudan a los pobres. ISIS (Califato de Irak y Siria) es una secta de asesinos fanáticos que se apoderaron de una bandera haciendo estas barbaridades. Pero volviendo a Muñoz Marín, él creó un gobierno social demócrata, con un mercado libre, y es nuestro modelo a seguir. Es bueno tener un centro, ser buenos seres humanos, y pedir justicia social”, añadió la intérprete.

“Él habla como un filósofo y del hombre como parte de la creación”, elaboró sobre Muñoz Marín la artista, quien estará grabando toda esta semana el vídeo de su tema con vistas panorámicas puertorriqueñas.

Jorge Rodríguez, EL VOCERO

Laureado periodista reportando por más de dos décadas en EL VOCERO sobre los eventos de arte y cultura de Puerto Rico y el mundo.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir