Continuar a ElVocero.com

Vela provoca incendio en residencia en Arecibo

Las pérdidas fueron estimadas en $100 mil
INCENDIO_BARRIADA_ISRAEL_BITUMUL_XG14
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 8:28 am

Una vela desatendida provocó un incendio que destruyó hoy una residencia en el barrio Esperanza de Arecibo, informó el comandante Eliud Deida Valentín, jefe auxiliar del Negociado de Extinción de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

El oficial de bomberos explicó que el siniestro se originó cerca de la 1:00 de la madrugada en la residencia de Teresa Sánchez, en el sector San Rafael del barrio Esperanza, en la carretera PR-685, kilómetro 8.2 de Arecibo, debido a una vela desatendida en el dormitorio.

Deida Valentín explicó que el fuego destruyó la estructura de madera y zinc, por lo que las pérdidas se estiman en unos 100,000 dólares.

La mujer dijo que recurrió a alumbrarse con una vela pues no tenía servicio eléctrico en su residencia.

El incendio fue extinguido por los bomberos Reinaldo Avilés, de Hatillo, y Raymond Richards, de Arecibo.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz, reiteró a la ciudadanía la importancia de tomar medidas de precaución al hacer uso de velas.

“Nuestra exhortación va dirigida a evitar el uso de velas para alumbrarse debido a lo peligroso de las mismas, por lo que recomendamos lámparas o linternas de batería o cualquier otro equipo que no emplee llama abierta”, expresó Crespo Ortiz.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir