Continuar a ElVocero.com

Venezuela aspira sede de Clásico Mundial de Béisbol

Actualmente, en ese país se está llevando a cabo la Serie del Caribe
Maduro
AP
Por AP 8:54 am

PORLAMAR, Venezuela — Animados por el éxito de la Serie del Caribe que se realiza en el estadio Nueva Esparta en la turística Isla de Margarita, las autoridades venezolanas anunciaron ayer que solicitarán ser una de las sedes del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

“Estamos en la capacidad de ser sede para un Clásico Mundial de Béisbol”, dijo Tobías Carrero, propietario de los Bravos de Margarita, en cuya sede se disputa desde el 1 al 8 de febrero, la 56ta edición de la llamada serie mundial del béisbol caribeño.

En la Serie participan los equipos campeones de México, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Venezuela.

“Tenemos la infraestructura para pedir la sede del Clásico Mundial de 2017 y lo vamos a hacer”, acotó.

Carrero aprovechó la visita a la isla de Margarita de Lou Meléndez y Joel Araujo, representantes del béisbol organizado de Estados Unidos, para hacerles el planteamiento.

“Ya se hizo un primer contacto con gente de Major League Baseball para expresarles nuestros deseos. Pronto haremos la solicitud formal”, puntualizó.

El estadio Nueva Esparta fue remodelado para abrigar el torneo caribeño. Tanto el equipo Bravos como la gobernación del estado Nueva Esparta, construyeron nuevas gradas que aumentó la capacidad al parque a 17.300 personas.

En este sentido, el ejecutivo venezolano expresó que si existiese algún requerimiento para mejorar aún más el parque, no tendría problema alguno. “Si hace falta hacer alguna modificación, tenemos el apoyo del gobierno regional para hacer lo que haga falta”, expresó.

Añadió que “este estadio no tiene nada que envidiarle a los que han sido sedes del Clásico… contamos con la gente y la disposición”.

Los estadios “Hiram Bithorn” de Puerto Rico y el “Foro Sol” de Ciudad de México han sido las únicas plazas latinoamericanas en recibir el Clásico Mundial de Béisbol en sus tres ediciones de 2006, 2009 y 2013.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir