“Venimos a pelear, no a boxear”

El chileno Oscar 'La Máquina' Bravo se presenta como la prueba más dura para Félix 'Diamante' Verdejo
vd0814046-verdejo-39pc
El prospecto boricua y el chileno se vieron las caras durante la conferencia de prensa celebrada el miércoles del evento 'Futuros Campeones'. (EL VOCERO/Eric Rojas)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 11:00 pm

El chileno Oscar ‘La Máquina’ Bravo no llegará con paños tibios el sábado a su cita con el invicto prospecto Félix ‘Diamante’ Verdejo.

Más bien irá tras a buscar a toda costa una sólida victoria que se convierta finalmente en su pasaporte para lograr el verdadero ‘sueño americano’.

Bravo, quien llega con mayor experiencia que Verdejo y con un total de 26 peleas profesionales en su trayecto, se presenta como la prueba más dura hasta el momento del joven ex olímpico quien es una de las principales figuras en desarrollo de la empresa Top Rank.

Bravo lleva a penas un año en los Estados Unidos. Para su entrenador Luis Alberto Tapia, las oportunidades de vencer a Verdejo son muy reales.

“Oscar está en cien por ciento de condición. Es un boxeador que siempre está entrenando. Tenemos una buena posibilidad y ha peleado ya varias veces a doce asaltos y nunca lo han noqueado. Será una verdadera prueba para Verdejo. Una de las pruebas más difíciles. Aquí venimos a pelear, no venimos a boxear”, aseguró el preparador.

Antes de Bravo, Top Rank evaluaba múltiples opciones de rival para Verdejo las cuales no se pudieron concretar. Bravo era una de ellas, pero la oferta no resultó atractiva inicialmente.

La ausencia de rivales obligó a la empresa del boricua a aceptar los términos del grupo del chileno.

“Nos ofrecieron la pelea hace dos meses atrás, pero no quedamos en nada en la discusión del dinero. Luego nos llamó Top Rank y nos ofrecieron pagarnos lo que pedimos originalmente y tomamos la oportunidad”.

Tapia comentó que la selección de Bravo resulta peligrosa para el boricua que apenas tiene marca de 13-0 y 10 nocáuts y que el sábado sumará su primera pelea a ocho asaltos.

“Verdejo es un peleador ambicioso. Quiere subir rápido y a veces eso perjudica. Pero si alguien se cae al suelo, no va a ser Bravo. Será Verdejo. Es un buen peleador pero es una pelea muy temprana para él”, apuntó.

Bravo tiene foja de 21-5 y 9 nocáus. El combate entre ambos será en el límite de 135 libras.

De salir con la victoria, Verdejo tiene en agenda regresar al ensogado en el mes de octubre.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir