Continuar a ElVocero.com

Ventaja desde temprano

Pasadas las 4:30 p.m. y con 57 de las 151 unidades escrutadas o 37.7 por ciento, Díaz Urbina tenía la delantera con 3,420 votos para 50.52%
LD8
EL VOCERO / Agustín Santiago
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

Jennissa Marrero Morales
Yennifer Álvarez Jaimes
EL VOCERO

El expresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz Urbina, se convirtió ayer en el líder del comité de San Juan de dicho partido, al obtener más del 50% de los votos frente a los otros candidatos.

Cerca de las 5:00 p.m., el exsecretario de la Gobernación, Miguel Romero, aceptó la derrota frente a Díaz Urbina.

Pasadas las 4:30 p.m. y con 57 de las 151 unidades escrutadas o 37.7 por ciento, Díaz Urbina tenía la delantera con 3,420 votos (50.52%).

Le siguió Miguel Romero con 1,811 votos (26.7%), Kimmey Raschke con 788 votos (11.6%) y Roberto Arango con 751 votos (11.09%).

Díaz Urbina adelantó que recibiría los resultados en el Comité del representante José (Nuno) López.

El Colegio La Merced en Hato Rey sirvió como escenario para que el ganador de la primaria y Romero emitieran su voto durante la mañana.

El nuevo presidente del comité municipal de San Juan llegó acompañado de sus tres hijos Leo, Patricia e Isabela cerca de las 10:30 a.m. y aseguró sentirse confiado de que los votantes apoyarán su candidatura. El expresidente del PNP dijo que el endoso de Ricky Rosselló lo ayudó a afianzar su victoria.

“De cada 10 hogares que visito en San Juan nueve me dicen que van a votar por Ricky Rosselló. Ricardo Rosselló y yo somos un equipo, él para la Gobernación y yo para San Juan”, expresó el abogado al salir de la caseta de votación a preguntas de la Prensa.
Mientras, Romero votó pasadas las 11:30 a.m. acompañado de su esposa Maritere, su hija Ana Victoria y su madre Rita Lugo.

“Estoy bien satisfecho porque he presentado una campaña de altura y el partido va a enviar un mensaje de nuevo liderato y de la necesidad de unificar el partido”, aseguró el también abogado.

“Yo veo que en este proceso voy a prevalecer y que vamos a unificar y vamos a contar con todos los compañeros”, agregó Romero.
El exsecretario de la Gobernación esperó los resultados en su casa junto a sus familiares.
A eso de las 10:30 de esta mañana, llegó la exsenadora Kimmey Raschke, quien destacó una buena campaña entre todos los candidatos, a Saint John’s School en Condado para ejercer su voto.

Sobre el apoyo de varios líderes estadistas a los otros candidatos, Raschke sostuvo que “aquí quien tiene que decidir es el pueblo. Los líderes pueden optar por decir lo que quieran decir y al final del día es la gente la que tiene que decidir quién es la persona que va a estar ahí”.
“Por primera vez, yo los he visto (a los religiosos) en un movimiento a favor de salir a votar en el día de hoy (ayer). Vamos a ver, algunos dicen que los cristianos no votan, yo soy cristiana y estoy votando”, expresó la exlegisladora.

Por su parte, Roberto Arango se presentó en la Academia Perpetuo Socorro en Miramar alrededor de las 11:00 a.m. y se mostró confiado en prevalecer en la contienda electoral.

“A las 6:00 de la mañana me reuní con el ejercito de movilización, más de 100 guaguas para movilizar de los diferentes puntos residenciales, barriadas y urbanizaciones, más de 20 guaguas de sonido para motivar a la gente a que salga a votar, más de 200 movilizadores…ciertamente es un ejército”, manifestó.

El exsenador dijo sentirse satisfecho y confiado con su equipo de trabajo, quienes como el resto de los candidatos solo tuvieron 90 días para organizar la campaña e intentar ganar el voto del público.

Arango enfocó su campaña en los residenciales públicos, donde se registró una mayor movilización de electores. Los colegios cerraron sus puertas a las 3:00 p.m. y los resultados se revelaron más temprano de lo esperado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir