Verano de Grandes Ligas para jóvenes prospectos

La MLB y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas crean liga de desarrollo
mlbpr web
Varios peloteros prospectos posan durante la conferencia de prensa celebrada el jueves en un hotel de la capital. (Eric Rojas/EL VOCERO)
Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO 7:49 pm

La Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas anunciaron ayer la creación de la Liga de Verano de Puerto Rico con la idea de fomentar el desarrollo del béisbol puertorriqueño.

“Esto es un paso para tratar de mover el béisbol en la dirección que todos queremos y la MLB está haciendo todo lo posible. Esperamos que este sea el comienzo de ver peloteros no tan solo que firmen en el profesionalismo, sino que también obtengan becas para la universidad”, expresó el exlanzador boricua Javier Vázquez, ayudante especial de la Asociación de Peloteros, durante una conferencia de prensa celebrada ayer en un hotel de la capital.

Esta liga de desarrollo ofrece adiestramiento especializado a más de 200 peloteros puertorriqueños, entre las edades de 14 a 17 años. Se divide en dos regiones – Este y Oeste – con cuatro equipos de colores cada una. Los equipos de cada división llevarán a cabo prácticas profesionales, con dos juegos los martes y jueves.

Los peloteros para la Liga fueron seleccionados mediante sesiones de pruebas efectuadas en la Isla, conjuntamente con diversas ligas de Puerto Rico.

Para la MLB, la Isla sigue siendo un mercado de talento.

“Por décadas, Puerto Rico ha plasmado una huella en la innovación de nuestro juego”, dijo Rob Manfred, director de operaciones de la MLB. “Esta Liga de Verano servirá como un recurso importante para los jugadores que deseen permanecer en el campo de juego durante los meses de verano, además de proveerle a los clubes de Grandes Ligas un mercado adicional para la búsqueda de talentos”.

Ho-Chi Hernández González, de 15 años, es uno de los jóvenes peloteros que expone su talento en esta liga de desarrollo.

“Es una tremenda oportunidad para desarrollarme como pelotero. Se trabaja con todo lo que se necesita para llegar allá (a las Grandes Ligas). Algo que para mí sería un sueño”, expresó el lanzador derecho del equipo verde de la Región Este.

La liga, que comenzó el pasado 3 de junio, se jugará durante ocho semanas entre junio y julio, en los estadios Moisés A. García de Guaynabo e Isidoro García de Mayagüez.

Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO

Graduada de la Universidad Internacional de la Florida en Periodismo Multimedia y de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en Historia. Con experiencia como oficial de prensa en el Departamento de Recreación y Deportes de Bayamón y Guaynabo, y colaboradora especial de ESPN Deportes La Revista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir