Verdejo a gusto en Orlando

El púgil prospecto le gustaría hacer de la ciudad una de las plazas principales para los boxeadores boricuas
Screen shot 2014-04-18 at 3.30.02 AM
Félix Verdejo (izquierda) posa con Gamalier Rodríguez después del entrenamiento del miércoles en Orlando. Suministrada
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 3:33 am

ORLANDO- No hay debate en que la ciudad de Nueva York es uno de los escenarios principales del boxeo, especialmente para los púgiles puertorriqueños, lugar donde Félix ‘El Diamante’ Verdejo ya se estrenó con éxito.

También lo hizo en Orlando, otra localidad estadounidense repleta de boricuas, de vuelta nuevamente y esta vez sin pasar por desapercibido.

La promesa de 20 años peleará por segunda ocasión en la capital de ‘Mickey Mouse’ cuando choque contrá el mexicano Iván Zabala el Bahía Shriner Temple.

El exolímpico ya se dejó sentir cuando fulminó en dos asaltos a Gary Eyer el pasado 5 de octubre en el Amway Center, como parte de la antesala a la pelea entre Miguel Cotto y Delvin Rodríguez, exitosa cartelera que despertó interés de hacer grandes eventos en Florida con púgiles de la Isla como protagonistas.

“Me gusta porque hay muchos puertorriqueños aquí también y donde haya calor boricua ahí es donde me gustaría pelear porque ese apoyo va a estar ahí incondicionalmente”, dijo Verdejo a EL VOCERO, quien será semiestelar en el cartel estelarizado por el pleito entre los puertorriqueños Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz y Gamalier Rodríguez.

“Ahora las personas me ven y me reconocen y pues poco a poco están creando esa fanaticada. Bien contento. Me gustaría dar peleas no solo a los fanáticos de Nueva York, también a los de aquí”, agregó luego de cenar en el hotel Hilton de Orlando/Altamonte Springs, donde se hospeda.

El junior ligero, invicto en 11 salidas y con nueve nocauts, viene de dos combate sin cuidado, donde estuvo en el cuadrilátero por aproximadamente tres asaltos en la combinación de ambas, demostrando su impresionante pegada para fulminar oponentes.

Abrió el año con una victoria por nocáut en 26 segundos del primer asalto sobre el mexicano Lauro Alcantar en el Madison Square Garden y en marzo superó por la vía rápida a Juan Santiago en tres episodios en una pelea celebrada en el Coliseo Roger Mendoza de Caguas.

Su rival para este sábado fue cambiado, ya que Jeremy McLaurin (10-7-1 y 5 KO’s) sufrió una lesión que lo sacó de la cartelera.

Así las cosas, Verdejo no se confía ante un Zabala (6-5, dos nocauts) que en papel no debe ser competencia para la estrella en ascenso de Top Rank.

“De verdad no hay prisa. En este deporte hay que ir bien preparado porque por más malo que sea puede salir una mano que nadie vio y por eso me preparo al máximo. No hay enemigo pequeño y de cualquier malla sale un ratón como dice mi entrenador (Ricky Márquez citando la letra de la canción del recién fenecido Cheo Feliciano). Es parte de mi desarrollo y ya llegará la pelea (grande)”, aseguró.

El pesaje de los combates para la cartelera será hoy al mediodía en dicho hotel.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir